24/11/2022  -  San Salvador
SENADO JUVENIL
Aprobaron el proyecto de las chicas de la Escuela Técnica
En el Senado Juvenil, el departamento San Salvador estuvo representado por la E.E.T. N° 45 "Félix Bourren Meyer" con el proyecto “Vamos por vos, no estás solo”.

Este miércoles sesionó el Senado Juvenil entrerriano en el marco de la etapa provincial del programa que está cumpliendo 30 años promoviendo la participación de estudiantes de nivel medio de toda la provincia. 
Presidido por el concordiense Demián Krochik Schmukler, asistido por el secretario Mathias Zorrilla (Villaguay) y la prosecretaria María Paz Fernández (Federal), se aprobaron ocho proyectos: cuatro de ley y de comunicación.
Entre ellos, el proyecto de comunicación dirigido al Consejo General de Educación contempla la creación del programa “Vamos por vos, no estás solo” posicionando a los Centros de Estudiantes como responsables de llevar adelante la propuesta.
Dicho proyecto apunta a la protección de grupos de adolescentes vulnerables que presenten trastornos mentales, los cuales quedan más expuestos a sufrir exclusión social, discriminación, problemas de estigmatización (que afectan a la disposición a buscar ayuda), dificultades educativas, comportamientos de riesgo, mala salud física y violaciones de derechos humanos.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar