24/11/2022  -  Cultura
30 AÑOS DEL SENADO JUVENIL
Habrá música, arte urbano y juegos este jueves en la Plaza Mansilla
Batallas de Freestyle, Arte urbano, Talleres, Juegos y demostraciones de skate y bmx son algunas de las propuestas que el Festi tiene para los jóvenes y las familias que se acerquen este jueves desde las 18:00, a la Plaza Mansilla, para celebrar los 30 años del Senado Juvenil. Será con entrada libre y gratuita.

La programación musical comenzará con una competencia exhibición de Freestyle a cargo de la Liga Litoral de Freestyle (LLF) presentando 8 raperos de la escena entrerriana que compiten por un lugar en la Freestyle Master Series (FMS) Nacional. También habrá lugar para el género Pop de la mano de Maniquí  y el cierre a pura cumbia con el conocido grupo Pont a Bailar.
Además habrá un Taller de percusión en formato improvisación basado en el método de Ritmo y Percusión con Señas a cargo de “El Club del Ritmo” dirigido por Adriana Bruselario y Judith De León, desde las 19. Esta propuesta está orientada a acercar a los jóvenes a la experimentación musical sin necesidad de experiencia previa.

Artes Urbanas


Las artes urbanas y circenses también dirán presente en el FESTI con la intervención de 40 bailarines en escena a cargo de División X Dance Studio y las actuaciones de distintas compañías de artes circenses en todo el predio
También habrá espacio para la expresión visual mediante un mural Participativo con perspectiva de género y diversidad a cargo del equipo de  Caserío Multidisciplinar (Ekarterina Gelroth, Belén Céspedes y Cecilia Ruiz).

Deportes Urbanos


El FESTI también contará con una pista de skate y rampa de BMX  donde habrá demostraciones a cargo de bikers locales del grupo Los Vatos BMX.  Del mismo modo habrá una instalación de SlackLine (Cuerda Floja) con demostraciones y momentos de taller para quienes deseen probar esta actividad que cada vez gana más adeptos.  Desde la organización señalaron que la premisa es acercar estas actividades a distintos sectores ya que la cultura de los deportes urbanos (o también llamados deportes extremos) promueven valores como la cooperación, la co-creación, la participación, la celebración y la gratitud.

Actividades interactivas y Juegos


Bajo la premisa de la participación, el conversar y el crear identidad entre los jóvenes, el FESTI también contará con espacios e instalaciones lúdicas para la interacción, mediante juegos de mesa, un espacio para el ajedrez a cargo del Programa Provincial de Ajedrez Educativo y una serie de instalaciones para la experimentación a cargo del museo interactivo Puerto Ciencia (UNER).
También habrá propuestas interactivas, lúdicas e informativas para la conciencia en materia de Educación Sexual Integral (A cargo del programa ENIA), la vocación estudiantil a cargo de Instituto Becario, la conciencia turística a cargo del Ministerio de Turismo y la conciencia educativa a través del C.G.E.
Para mas información se pueden  consultar las redes sociales del programa: @senadojuveniler.

Copyright 2022 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar