20/11/2022  -  Deportes
LIGA DE LAS COLONIAS
General Urquiza, campeón de la Copa Confraternidad
General Urquiza volvió a escribir con letras gigantescas su nombre dentro de La Liga de Las Colonias este sábado cuando se quedó con la primera edición de La Confraternidad de Ligas Rurales, evento que núcleo a los cuatro mejores equipos del 2022 de la Liga Rural de Futbol de Colon y La Liga de Las Colonias.

La jornada final se disputó en cancha de Huracán de Hocker y fue presenciada por un gran marco de público.
El flamante campeón se impuso por penales en semis en el clásico ante Deportivo Barú para luego ganar por la misma vía  la final ante Estudiantes de Primero de Mayo. 

Un clásico para el recuerdo 


General Urquiza se quedó una vez más con el clásico de la Liga ante Deportivo Barú tras imponerse en los penales, el partido en tiempo reglamentario finalizo sin goles. La gran figura del encuentro fue Sergio Buffet, “Beba” quien se lució en la definición por penales atajando dos y luego convirtiendo para darle el pase a su equipo a la tan ansiada final. Como dato extra quedó en claro que no importa en que cancha se juegue, el clásico conto con un marco increíble de público.
En la primera mitad ambos equipos fueron muy parejos, con un poco mas de tenencia de la pelota por parte de Barú. El Deportivo avanzó con criterio con Damián Lugrin y Jeremías Constantin para abastecer a Joel Martínez y Lihuen Segovia, además Benjamín Mengeon desbordaba constantemente y ofrecía desequilibrio en su máxima expresión. General Urquiza por su parte se basó en las jugadas que elaboraba Milton Amarillo cuando se retrasaba algunos metros para encontrarse con la pelota o cuando entraba en escena Gastón López. La primera del encuentro, que no tuvo muchas, fue para Clarita remate de Franco Fleitas que controlo con categoría Silvio Mattiuda, párrafo especial para el juvenil número 10 del C.A.G.U que en este clásico dejo de ser una promesa para transformarse en una realidad, es que el pibe hizo todo bien. Pasaban los minutos y todo era muy parejo hasta que entro en escena “Jovita” Martínez, el delantero de Barú presiono y ganó el esférico en la zona caliente para definir por encima del arquero, el balón se metía, pero sobre la línea alcanzo a despejar Waro Maciel. Luego la lucha se plantó en la zona media y no fue hasta casi el final de la primera etapa que otra vez el público volvió a levantarse, centro perfecto de Brian Charles Mengeon, nuevo remate de Joel Martínez, arañazo de “Beba” Buffet y travesaño...tremendo... cero a cero y al entretiempo.
En el complemento Barú salió más decidido y a los pocos minutos gestó una jugada que terminó con un demoledor cabezazo de Joel Martínez el cual forzó una gran tapada de Sergio Buffet.  C.A.G.U, en tanto, apostó a salir con alguna contra que encontrara mal parada a la defensa del equipo de Barú, pero el fondo liderado por Gerardo Blanc y Facundo González respondió más que bien. Con el correr de los minutos hubo algunas jugadas de cierto riesgo frente a los arcos; pero no muchas, General Urquiza pudo ponerse en ventaja a los 25 minutos tras un tiro libre de Milton Amarillo que le sacó pintura al poste derecho de Mattiauda. Se consumieron los minutos, el partido finalizo sin goles...pero la verdadera fiesta continuaba afuera... 

Boleto a la final 


Llegó la hora de los penales y la historia comenzó esquiva para General Urquiza ya que Mattiuda le contuvo el primero a Decombard, pero luego Buffet se quedó con el segundo remate y todo igualado, llego el turno de Milton Amarillo que con mucho suspenso puso en ventaja a Urquiza, luego Jeremías Constantin fue el encargado del segundo para Barú, el pibe le entro bien abajo y esquinado, pero Buffet metió una tapada antológica para luego pedir patear el tercero y allí el guardameta y símbolo de Clarita convirtió y se transformó en el héroe del encuentro obsequiándole a su gente una nueva victoria en el clásico y el pasaje a la final.
Después de dos jornadas intensas, cargadas de pasión futbolera por la primera edición de la Copa Confraternidad el evento llegó a su fin este sábado en cancha de Huracán de Hocker, siendo el Club Atlético General Urquiza el equipo que alzó la copa y se llevó el título de Campeón tras definir por penales ante Estudiantes de Primero de Mayo.
General Urquiza se consagró campeón de la Copa Confraternidad 2022 al vencer en la definición por penales a Estudiantes, luego de igualar 1-1 en los 70 minutos de la final disputada sábado en cancha de Huracán de Hocker.
Fue una final a todo o nada, nadie regalo nada y ambos equipos pusieron lo máximo de sí para quedarse con la Copa, con ese clima se vivio un partido tenso, con dos rivales mentalizados en ganar. De arranque lo tuvo Clarita, pero el cabezazo de Carlos Lapalma le falto dirección, el equipo de Primero de Mayo respondió, buena ofensiva que de milagro no fue capitalizada por Diego Amarillo. Al poco tiempo, Chochin Barreiro de tiro libre, casi adelanta a Estudiantes. Sobre el cierre de la primera etapa, Sebastián Espinosa le entro de primera a un pase largo, el balón no tuvo la dirección deseada, poco tiempo después Sergio Buffet amortiguo un impecable cabezo de Alan Odiard. Se consumía el tiempo cuando llego una jugada clave, despeje forzado de Kevin Delaloye que termino en el fondo de su propio arco, silencio sepulcral para la parcialidad de Clarita y festejo loco para los chicos de Primero de Mayo que tanto lo habían buscado. Así se diluyo la primera mitad con dos equipos que no mezquinaron nada. 
En la segunda etapa la intensidad no disminuyó, todo lo contrario, es que había hambre de gloria por parte de ambos equipos...así fue que Juan Cruz Barreiro copo por momentos la parada en la zona media, allí donde nadie regalaba nada Brian Villar también aportaba lo suyo; en Urquiza Sebastián Espinosa, Gastón López y Eduardo Maciel eran quienes ofrecían lucha. Pasaban los minutos, no había un dominador claro y la ventaja continuaba siendo para Estudiantes, que era inteligente para aguantar la presión del C.A.G.U que iba con mucho amor propio, pero sin mucha claridad. Faltaban menos de 8 minutos cuando a Milton Amarillo le quedó un balón fuera del área y el delantero (que vino como refuerzo proveniente de Berduc) le entro de volea, GOLAZO y delirio total de la parcialidad de General Urquiza que había copado todo el lateral lindante a la plaza de Colonia Hocker. En el tramo final General Urquiza se agrando y fue en busca del triunfo, se paró mejor, aunque le falto claridad; la misma que no tuvo Estudiantes para sacar provecho de las contras que tuvo. Silbatazo final y a los penales, allí General Urquiza, uno de los Gigantes de la Liga (junto a Huracán de Hocker son los máximos campeones con 5 campeonatos cada uno) se impuso consagrándose CAMPEON DE LA PRIMERA COPA CONFRATERNIDAD DE LIGAS RURALES.

El Plantel Campeón: Sergio Buffet, Gaston Lopez, William Decombard, Sergio Vera, Jorge Morales, Sebastian Espinosa, Kevin Delaloye, Nahuel Lapalma, Eduardo Maciel, Carlos Lapalma, Fanco Fleitas, Brian Gimenez, Agustin Bastian, Santiago Valdez, Milton Amarillo, Marcos Vincon, Alex George, Sebastian Gonzalez, Tomas Maciel.
Cuerpo Tecnico: Ezequiel Espinosa, Nahuel Ballay, Guillermo Espinosa, Mario Devotto.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar