Impresion realizada desde mercurionoticias.com.ar

 


09/11/2022  -  Provinciales
SESIÓN
Diputados sancionó la Ley de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social
Durante la 16º Sesión Ordinaria se aprobó el proyecto de ley que crea el Régimen Provincial de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social. También el que modifica e incorpora artículos a la Ley 10.151 de Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este miércoles la 16º Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo, presidida por el presidente Angel Giano. Se le dio sanción definitiva a la Ley que crea el Régimen de Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, cuya autoridad de aplicación será la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.
“El microcrédito permite una consolidación en el entramado de lazos de solidaridad y confianza. No opera como subsidio, sino que es de carácter rotativo, y es un procedimiento metodológico enmarcado en una política de fortalecimiento de los emprendimientos de la economía social que brinda diferentes herramientas de acompañamiento para la inclusión, impulso y desarrollo del sector”, afirmó la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), quien preside la Comisión de Legislación General.
La diputada Gracia Jaroslavsky (Bloque UCR) adelantó el acompañamiento del Interbloque y aseguró que "es importante que se profundicen estas herramientas" y consideró necesario que "se considere un presupuesto adecuado".
También se aprobó la Ley que modifica e incorpora artículos a la Ley 10.151 de Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social. La diputada Ramos dijo que “es necesaria una actualización de la norma, dado que en 10 años ha tenido un desarrollo exponencial en la práctica. Este proyecto refleja una verdadera transformación de vida de cada entrerriano y entrerriana que ha encontrado en el Estado respuestas, acompañamiento y herramientas para alcanzar sueños. Es un avance en justicia social”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar