Impresion realizada desde mercurionoticias.com.ar

 


30/10/2022  -  Deportes
LIGA DE LAS COLONIAS
El final del Clausura está que arde
A dos fechas del cierre, hay tres punteros y dos que acechan, debido a los resultados que arrojo la décima fecha el Clausura “103 Aniversario del Club Las Palmas” que organiza La Liga de Las Colonias promete un desenlace no apto para cardiacos.

Se reencontró con el triunfo


Deportivo Hambis recobro la memoria y pese a ganar por apenas un gol de diferencia, jugó sin duda su mejor partido en lo va del Clausura, fue triunfo 2-1 para el equipo que dirige Leonardo Simiand ante Baylina A.
Fue un encuentro de ida y vuelta el que regalaron Hambis y Baylina A, el equipo que comanda “Margarito” Pralong golpeo de entrada de la mano de Diego Vargas, el temprano tanto parecía que le abría las puertas de un cotejo favorable, pero nada mas lejos de la realidad. A los 8 minutos llego la igualdad,fue tras un claro penal que Damian Noir Dodera canjeo por gol. Tras la igualdad Baylina estuvo cerca, buen disparo de Cristhian Rojas que Alexis Brossard alcanzó a desviar. Baylina estaba mejor en ese tramo, asi fue que Diego Vargas fue por más, gran robo para una posterior definición que apenas se fue desviada. Al rato pase largo para el” Flaco” Luis Almada quien tras sacarse la marca de encima estampo su remate en la base del palo izquierdo de Hambis. A esa altura era partidazo, en la última de la primera etapa gran escapada del “Chino” Brian Castro que termino con un remate que dio de lleno en el travesaño.
Si la primera etapa fue de Baylina, la segunda le perteneció por completo al Deportivo, que si hubiera estado fino quizás hubiera logrado una goleada histórica. A los 7 minutos Brian Castro dio vuelta el resultado definiendo de emboquillada ante la salida de Dukart, a partir de ese tanto el partido se quebró Baylina lo fue a buscar y Hambis se cansó de malgastar situaciones para ampliar el margen. Tomas Villagra le saco pintura al ángulo con remate plagado de fantasía, luego el “Cholo” Bonnin despejo sobre la línea un remate de Brian Castro, otro que demolió el travesaño fue Daian González...Baylina intentó contragolpear, pero con el aporte de “Tatan” Morinico y de Canty Vega en el medio no alcanzaba. Así fue que se vio la mejor versión de Hambis luego de varias fechas, claro que le faltó lo más importante que tiene el futbol que es concretar lo que se genera.

De ida y vuelta


Las Palmas le gano un duelo de dientes apretados a Sportivo V.C y le birlo la chance de ser puntero. Franco Fernández y Damián Bargas marcaron los tantos del azulgrana, mientras que actual goleador del Clausura, Joel Martínez, convirtió para el equipo de Villa Clara.
No había trascurrido un minuto de juego cuando Damián Bargas probó fortuna, Nutz no pudo dominar el balón y de ese modo el equipo de Colonia San Ernesto tomó la delantera. Al poco tiempo Nutz se redimió regalando a todos los presentes la atajada de la tarde, tiro libre venenoso de Fetter que se colaba al ángulo, pero el “uno” voló y metió un manotazo antológico para desviar a córner. Sportivo fue en busca de la igualdad, tremendo remate de Daniel Fernandez que se fue cerca, luego llegaría el segundo mazazo, gran jugada individual de Facundo Lederhos que finalizo con un centro perfecto para que Franco Fernández ponga el 2-0 parcial. Antes del final del primer tiempo Joel Martínez logró el descuento.
En el complemento el partido fue de ida y vuelta, Sportivo fue con alma y vida, pero no le alcanzó, por su parte a Las Palmas le quedaba la contra, la cual no supo aprovechar,  Nutz metió un par de tapadas con su sello y a los hombres de arriba de Sportivo la pelota no les llego con claridad, párrafo especial para los centrales del Azulgrana que despejaron casi todo. Así fue que se diluyo un encuentro en el que ambos equipos dejaron todo y un poco más en el campo de juego.

Se mete en la discusión 


Deportivo Berduc abrochó un buen triunfo por 3-1 ante San Antonio y se metió de lleno en la lucha por el Clausura, el equipo de Roberto Benítez se ubica apenas un punto por debajo de General Urquiza, Barú y Azul Azul cuando aún quedan seis en disputa. Milton Amarillo en dos ocasiones y Axel Caire fueron los goleadores del azulgrana, mientras que Emiliano Rodríguez convirtió el golazo de la fecha para San Antonio.
Arrancó movido el encuentro, por eso a nadie le extraño que a los cinco minutos San Antonio se ponga en ventaja, remate desde 35 metros de “Mimi” Rodríguez que resultó inatajable para Alejandro García.  poco le duro la alegría al equipo del Pueblo ya que Milton Amarillo de penal puso la historia igualada en uno.
En la segunda etapa Berduc dio vuelta la historia, primero entro en escena Axel Caire para el 2 a 1 y luego “Tuti” Amarillo volvió marcar presencia para el 3 a 1. Berduc pudo haberse retirado con una ventaja mayor, pero el Grillo Berdalaz le contuvo un penal a Faure sobre el final del encuentro. Gran victoria para el Azulgrana que a falta de dos fechas se posiciona un punto debajo de los lideres.

Nueva victoria para el Globo


Huracán de Hocker sumó una nueva victoria en el Torneo Clausura, esta vez fue 2-0 sobre Baylina B, Agustín Garnier y Brian Acosta fueron los goleadores del equipo de Jorge Aguilera.
No resultó un rival sencillo Baylina B, es que el equipo de Ariel Cruz fue un contrincante digno para Huracán que arribo a este encuentro con la meta de llevarse los tres puntos. En la primera etapa no hubo un dominador claro, pero en la segunda mitad El Globo sacó a relucir sus pergaminos y con un verdadero golazo de Agustín Garnier y otro de Brian Acosta abrocho tres puntos importantes pensando en la tabla general.

Se subió a la punta


Azul Azul venció 2-0 a Independiente y se subió a la punta del Clausura, premio al esfuerzo de uno de los equipos mas regulares de la Liga. Emiliano Aguilera y Adrián Rodríguez marcaron los goles del equipo de General Campos que más que nunca se atreve a soñar con la Copa.
Fue mejor en la primera etapa Azul Azul, porque fue vivo para aprovechar los espacios, igual le costó vencer la defensa de independiente que cada vez juega mejor, asi fue que a nada para el final del primer tiempo Emiliano Aguilera marco el primero para Azul Azul, luego de que el delantero marcara se cortó la luz en toda la comuna y hubo que esperar cerca de 30 minutos para reanudar el juego, curiosamente el párate le jugo a favor al equipo de Jubileo que jugó un gran segundo tiempo, mereciendo al menos la igualdad, pero claro Daniel “Nego” Fleitas tuvo un nivel superlativo en el arco y la defensa jugo un partido perfecto, párrafo especial para Carlos Barreto, que jugó un partido casi perfecto, minuto final pase filtrado a la carrera para “Tavo” Vega que llegó al fondo y como indica el manual metió el centro de primera, sir dar ningún rodeo de mas, por el segundó palo ingresó el “Tata” Rodríguez y todos conocemos su potencial, cabezazo demoledor para el 2-0 final. Independiente se retiró con un sabor amargo, pero feliz por como jugo, mientras que Azul Azul abrocho tres puntos que valen oro, esos que le permiten soñar con la tan ansiada Copa....

Mucho ruido, pocas nueces...


Y luego de soportar un calor de locos, un poco de lluvia y un corte general de luz, llegó el turno del Clásico de La Liga entre General Urquiza y Deportivo Barú, el encuentro no fue del todo bueno y finalizo sin goles.
El temor a perder pudo más...que las ganas de llevarse los tres puntos y eso quedó reflejado desde el comienzo, porque hubo intensidad, y cada pelota se disputo como si fuera la última, pero salvo por una buena intervención en el comienzo de Sergio Beba Buffet ante un intento de Lihuen Sevogia, lo demás solo fueron tibias insinuaciones en ambos arcos. La expectativa previa fue gigantesca, pero el miedo escénico pudo más y hubo que conformarse con un empate sin goles para que ambos equipos continúen al frente del Clausura, claro que ahora junto a conjunto de Azul Azul.

Ganó por goleada


Donde sí ganó General Urquiza fue en el duelo de hinchadas, los simpatizantes de Clarita volvieron a demostrar que poseen la hinchada más bulliciosa de la Liga, regalando un gran espectáculo para quienes estaban presentes...humo, canticos y papelitos por doquier…una verdadera fiesta.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar