Impresion realizada desde mercurionoticias.com.ar

 


27/09/2022  -  Policiales
SAN SALVADOR
Detuvieron al presunto delincuente que estafó a una vecina de avenida Malarín
En un operativo de importantes características, este martes, se dio en Victoria con un sujeto que sería el sindicado como estafador de una vecina domiciliada en la avenida Malarín, de San Salvador, hace aproximadamente un mes.

Después de las 18:00 de este martes, una comitiva encabezada por el jefe de Policía, Cristian Medrano, trasladó al detenido, de 30 años, oriundo de Rosario y radicado en Victoria, hasta la Jefatura local donde permanecerá a disposición de la Justicia de Concordia.


El traslado del detenido a Jefatura de Policía Victoria.

Al respecto, el uniformado contó a MERCURIO NOTICIAS que “hoy hace exactamente 30 días, sucedió un delito de estafa contra una vecina de la zona céntrica de San Salvador. Nosotros desde ese día, en conjunto con el personal de Investigaciones, Criminalística, no paramos de trabajar en la búsqueda de registros fílmicos, de telefonía celular, y asimismo por todo lo que atañe este tipo de delito de estafas”.
Continuó que “en los días subsiguientes fueron dando resultados, ya teníamos la ubicación. Tras un trabajo denodado, increíble, por las peripecias que tiene que pasar el personal policial, pero tuvieron que viajar varias veces a la ciudad de Paraná, a una ubicación que nos daba de la posible persona autora del delito, determinándose que estaba alojándose en Victoria”.


La finca allanada.

En tanto, indicó Medrano que “continuando con la investigación, viajaba constantemente el personal policial, hasta que ya con todos los indicios que teníamos, se lo presentamos a la Fiscalía en turno, que habló con el juez de Concordia, y se libraron los oficios para los allanamientos en el día de la fecha. El personal estuvo dos días apostados el resultado este”.
Entre los elementos de pruebas, se secuestraron seis celulares, computadoras, tablets, todos elementos probatorios, como ropa y otros indicios.


El momento de la detención.

En tanto, desde Jefatura de Policía Victoria se amplió a MERCURIO NOTICIAS que el allanamiento y requisa domiciliaria se realizó en una finca de calle Sargento Cabral al 700, lugar donde se procedió al secuestro de prendas de vestir, aparatos de telefonía celular, chips, anotaciones varias y un CPU.

El hecho


Según se informó a MERCURIO NOTICIAS, el viernes 26 de agosto se apersonó a la Jefatura de Policía de San Salvador una vecina de 64 años de edad, con domicilio sobre avenida Malarín, en la zona centrica, denunciando que este viernes se encontraba en el domicilio de su hermano y a las 11:00 aproximadamente recibió un llamado telefónico al número fijo del domicilio y al atender, una persona desconocida se hace pasar por un familiar.
Allí, comienza un diálogo de aproximadamente una hora, donde le decían que tenía que cambiar los pesos argentinos y dólares porque salían de circulación, que el código numérico que poseían no servían más; acordando un encuentro con una persona que pasaría por el domicilio a retirar el dinero antes que cierre el banco.
Siendo aproximadamente las 11:45 llaman a la puerta, presentándose una persona de sexo masculino, que no conocía, pero pudo describir su apariencia, a quien dejó pasar a su finca y le hizo entrega de una suma de 16 mil pesos en moneda argentina; y después le entrego 6.250 dólares estadounidenses, los cuales el masculino recogió y guardó en una mochila, retirándose en forma peatonal.



Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar