26/09/2022  -  Deportes
PREFEDERAL DE BÁSQUET
Ferro no dejó dudas en su paso por Villaguay
En la noche de domingo, con un importante marco de público, Deportivo Ferrocarril de San Salvador superó 76 a 58 a Huracán como visitante en Villaguay, en el marco de la Zona A de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal.

Los dirigidos por Santiago Giles no dejaron dudas y se llevaron una gran victoria de visitante ante “El Globo”, que pese a los buenos aporte de Mateo Hauscarriague y Diego Alarcón no pudieron hacerle frente a la “Locomotora” verde.
Feroz arranque para Ferro, quien se despegó rápido en el marcador gracias al aporte de José Jalil en la ofensiva y aprovechando de que el “Globito” no tuvo una noche certera en los lanzamientos a corta y larga distancia. Las falencias defensivas del elenco local iban a permitir tiros cómodos a pie firme provocando así una gran diferencia al cierre del primer cuarto.
Con un inicio similar a los últimos minutos del primer periodo, los dirigidos por Nahuel Pérez iban a seguir sin poder encontrar respuestas, tanto en el ataque como en la defensa. El gran porcentaje de dos puntos para Ferro le iba a permitir estirar la ventaja e irse tranquilo al descanso.
En el conjunto local, el gran partido del pibe Mateo Hauscarriague no le iba a bastar y se iba al descanso con una desventaja de 23 puntos.
En el complemento iba a aparecer la gran figura que tuvo el “verde”, José Melchori, quien iba a dar una mano tremenda en la en el ataque con un porcentaje de 3/6 en tiros de 3 pts y 5/6 en lanzamiento de 2 pts.
El local, por su parte, ajustó la defensa, lo que le permitió congelar el resultado por momentos y acercarse en el tanteador, con tiros acertados. Pese a esto, no iba a bastar, el elenco visitante iba a saber mantener su ventaja y darle un cierre favorable.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar