20/09/2022  -  Policiales
CONCORDIA
Federales desarticulan banda relacionada a la compra venta ilegal de autopartes
La Policia Federal Argentina en Concordia desarticuló una banda criminal por infracción a la Ley 25761, de desarmaderos y autopartes automotor.

En la jornada del martes, personal de la División Unidad Operativa Federal Concordia de la PFA, con la colaboración de sus pares de Concepción del Uruguay, Paraná, y de la División Delitos contra el Automotor, llevaron a cabo múltiples allanamientos y en forma simultánea en varios puntos de la ciudad de Concordia por “infracción a la Ley 25761”.
Según se informó a MERCURIO NOTICIAS, en estos allanamientos, se logró el desbaratamiento de una banda criminal que tenían varios desarmaderos que funcionaban en forma clandestina en domicilios particulares, donde realizaban el desguace de vehículos con pedidos de secuestro, acopio generalizado de distintas piezas de autopartes (autos camionetas motos) en importante cantidad y de un importante valor económico tras su comercialización en el mercado negro.



También se logró el secuestro de armas de fuego sin la correspondiente documentación, municiones y una arma casera tipo “tumbera”.
Además se dio con vehículos próximos a ser desguazados, cuyo origen se remite a acciones delictivas.
Tras finalizar los operativos, los federales detuvieron a cinco masculinos mayores de edad, de nacionalidad argentina.
Los involucrados fueron detenidos y trasladados a la sede de la PFA de Concordia, para su correcta identificación, quedando a disposición del Juzgado interviniente, a cargo del doctor Francisco Ledesma y la Unidad Fiscal Concordia a cargo de Jesús Penayo Amaya.


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar