Impresion realizada desde mercurionoticias.com.ar

 


19/09/2022  -  Ubajay
BROMATOLOGÍA
Se realizó una nueva capacitación de carnet de manipulación de alimentos
El área de Bromatología de Ubajay, en conjunto con las áreas de Inspecciones Generales y de Cultura, organizaron una nueva capacitación destinada a comerciantes, cocineras escolares y emprendedores locales para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos.

Por razones de capacidad, solo pudieron asistir 97 personas, quedando gran cantidad de interesados pendientes para una futura capacitación, la cual se convino con las autoridades provinciales para que se pueda realizar en un breve lapso de tiempo.
En la apertura de la capacitación estuvo presente la secretaria de Gobierno, Verónica Luxen, en la que se abordaron conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.
La capacitación fue dictada por el equipo de Capacitaciones del ICAB Entre Ríos y llevada adelante por el jefe de área Inspecciones y Auditorías del ICAB, Rubén Vince; y el secretario del ICAB, Sebastián Ríos, en el Punto Digital SUM local.
El carnet es exigido por Resolución 025/15 del ICAB (Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de la Provincia de Entre Ríos) y está contemplado en las exigencias del Código Alimentario Argentino para todas aquellas personas que estén en contacto con alimentos. Es importante destacar que en dicho curso los asistentes pudieron acceder de forma gratuita al mismo, luego de una evaluación final.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar