17/09/2022  -  San Salvador
EXCLUSIVO EN MERCURIO NOTICIAS
Se registraron roturas en el Playón Centenario y el municipio pondrá restricciones a su uso
Cierto malestar se generó en la Escuela 5 “Centenario”, donde las autoridades dieron aviso al municipio de San Salvador por las roturas que se han registrado en los últimos días en el recientemente inaugurado Playón deportivo.

Según manifestó en exclusiva a MERCURIO NOTICIAS, la directora de la institución, Mabel Camacho, se han comunicado en reiteradas veces con el municipio debido a varios inconvenientes que se han suscitado con el uso público del Playón.
Sabido es que es un espacio que pertenece al municipio y no a la escuela. No obstante, cuando se inauguró se manifestó que el playón iba a ser utilizado por la institución en los horarios de educación física y en los recreos. El público en general lo podría utilizar desde las 18:00 en adelante y los fines de semana y feriados.
El uso, sin límites de horario y sin ningún tipo de control, generó rispideces con la escuela ya que muchas veces la pelota traspasa el cerco perimetral de playón y termina dentro de la institución educativo. Esto ha hecho que quienes utilizan el lugar se trepen al cerco, salten y vayan a la escuela, produciendo roturas. También se registraron daños en el tejido de la zona de Nivel Inicial y en los juegos. En el playón, también hubo daños en arcos y bicicleteros.
El municipio ya ha concurrido a arreglar algunas roturas, manifestó Camacho.


Roturas en el tejido del parquecito de NI.

Por su parte, MERCURIO NOTICIAS dialogó en exclusiva con el secretario de Obras Públicas del municipio, Leonardo Franco, quien confirmó que hubo algunas roturas en el playón, pero que "no son grandes destrozos".
Dijo que se tomarán algunas medidas y en ese sentido anticipó a este medio que se restringirá el horario de uso y solamente se permitirá hasta las 22:00.-
Por otro lado, para que la pelota no cruce a la escuela van a colocar un cerco de mayor altura.


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar