05/09/2022  -  San Salvador
VISITA OFICIAL
Bordet inauguró la avenida Sarmiento, entregó aportes y firmó convenios para nuevas obras
El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, arribó pasadas las 13:00 de este lunes, a la intersección de avenida Sarmiento y Teniente Gutiérrez, de San Salvador, donde encabezó la inauguración de ocho cuadras de pavimento.

Según registró el móvil en vivo de MERCURIO NOTICIAS, el gobernador llegó acompañado de la vicegobernadora Laura Stratta; del ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el senador por San Salvador, Marcelo Berthet; y el intendente de la ciudad, Lucas Larrarte.
Tras el arribo, fue abordado por representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, donde mantuvo un breve diálogo escuchando sus demandas y recibió un petitorio.
Posteriormente, se descubrió una placa y se cortó la cinta a modo de inauguración de la avenida Sarmiento.
Luego se dio inicio al acto, donde hizo uso de la palabra el intendente Larrarte.
Posteriormente, firmaron un convenio entre el municipio y el Gobierno provincial para la pavimentación de ocho cuadras en el barrio Ferrocarril, de San Salvador, con un monto de 143.953.501 pesos, destacando que la provincia otorgará un 70 por ciento del total.
También se rubricó un convenio entre el Gobierno provincial y la municipalidad de General Campos para llevar adelante la primera etapa de construcción de seis cuadras de pavimento, que cuesta para su ejecución un presupuesto de 44.675.972 pesos.
Se firmó asimismo un contrato entre el Gobierno provincial y la municipalidad de Villa Clara, para la ejecución de una obra de pavimento urbano que cuenta con un presupuesto 24.837.928 pesos.
Por otro lado, se le puso firma al contrato para la ejecución de la obra “San Salvador 70 viviendas, sector I 26 viviendas”, en el marco del programa “Casa Propia, Construir Futuro”, adjudicada a la empresa Traza SA por un monto de 182.914.402 pesos.
Luego el gobernador entregó un aporte de cuatro millones de pesos para la organización de la Fiesta nacional del Arroz y otro de 5.270.952 pesos de la cuarta cuota de más de 21 millones de pesos para la finalización de la obra de pavimentación de avenida Sarmiento.
También entregó un aporte a la municipalidad de General Campos, por cuatro millones de pesos, para la construcción de seis departamentos del programa municipal “Residencias para adultos mayores”.
Posteriormente, se escucharon las palabras del gobernador Bordet en el acto para luego finalizar con una conferencia de prensa.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar