29/08/2022  -  Deportes
PREFEDERAL DE BÁSQUET
Sportivo San Salvador cayó en su visita en Santa Elena
En un partido que debía ganar para no alejarse de los punteros, nuevamente de la mano de los jugadores más experimentados, el capitán Fabricio Rebecchi y Adrían Forastieri, Urquiza de Santa Elena venció a Sportivo San Salvador por 72 a 69.

El equipo que Juan Ignacio “Tiko” Conti, puso en cancha, para iniciar el partido  fue: Fabricio Rebecchi, Simón Leiva, Nicolás Ramírez, Salvador Godoy y Francisco Ruiz. Este primer cuarto fue muy intenso, donde los dos equipos, se destacaron en su muy buena defensa, tal fue así, que este primer cuarto finalizaría, con ventaja para la visita por 13 a 14.
En el arranque del segundo cuarto, Sportivo lo comenzó con mucha efectividad, gracias al goleo de Franco Arroniz, Matías Bravo y del goleador del partido Facundo Ortíz (27 pts.), sacando rápidamente una ventaja de 10 puntos, en estos primeros minutos a pesar de que Urquiza lanzaba buenos tiros, la efectividad no lo acompañaba. En ese momento Fabricio Rebecchi, se ponía su equipo al hombro y a través de muy buenas defensas, ganando rebotes importantes y convirtiendo puntos clave, acercaba a Urquiza, en tanteador e inyectaba un envión anímico importante en sus compañeros de equipo, a él lo acompaño el ingreso de Fabricio Gauna, que sacó a relucir su histórica y muy efectiva arma, que es su lanzamiento de tres puntos, convirtiendo  dos triples, en forma consecutiva, para poner el partido  Urquiza 26 – Sportivo 28. Esto obligo a Carlos Pérez, técnico de Sportivo a solicitar minuto, tras ello vinieron dos conversiones en contragolpes del equipo de la capital del arroz, a lo que tuvo como respuestas dos triples de Urquiza, uno de Fabricio Rebecchi y otro sobre la chicharra por parte de Nicolás Ramírez, para que este primer tiempo finalizara empatado en 34 puntos.
El tercer cuarto fue mejor jugado por la visita, que terminaba ganando por nueve puntos, 56 a 47.
El cuarto final fue de mucha intensidad y emoción para el equipo local, que arrancaban con dos conversiones rápidas por parte de Simón Leiva y Salvador Godoy (de buen partido), que obligo  al equipo visitante a solicitar minuto, transcurridos tan solo dos minutos de juego. Nuevamente Fabricio Rebecchi, comando a su equipo para la remontada final, que gracias a la buena defensa y ataques certeros, ponía el partido igualado. A falta de 1:26 minutos, el jugador David Madera, a través de un doble y falta convertido, ponía el partido 66 a 69, esto obligó a Juan Ignacio Conti, a solicitar minuto, para diseñar los últimos ataques, los cuales llegaron a través de tiros de 3 puntos, el primero por parte de Adrián Forastieri, para igualar el partido y el último, para pasar al frente por 3,  a falta de 3, 4 segundos, por parte de Fabricio Rebecchi. Cuando todos pensábamos que el partido estaba cerrado, llego sobre la chicharra, una falta al jugador de Sportivo, David Madera, en el momento en que realizaba un lanzamiento de tres puntos, por lo que debió ejecutar, tres tiros desde la línea de simples, de los cuales no convirtió ninguno y finalizaba el partido, con victoria para Urquiza por 72 a 69.

Síntesis


Goleo de Urquiza: Nicolás Ramirez 13, Fabricio Gauna 6, Simón Leiva 4, Leandro Alem 0, Valentín Cañete0, Fabricio Rebecchi 18, Salvador Godoy 14, Valentino Castelucci 0, Maximiliano Schick 0, Victor Ruiz 4, Adrian Forastieri 13 y Facuando Mendez 0.

Goleo de Sportivo San Salvador: Franco Arroniz 3, Simón Fernandez 0, Gerónimo Rosso 4, Facundo Ortíz 27, Juan Ignacio Guidici 0, Ignacio Luna 6, David Madera 16, Matías Bravo 2, Luciano Silvestrini 4 y Hugo Raggi 7.

Fuente: Prensa Urquiza Santa Elena

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar