Impresion realizada desde mercurionoticias.com.ar

 


17/08/2022  -  Policiales
SAN SALVADOR
Los agresores del sábado quedarán detenidos
Así lo determinó el Juzgado de Garantías número 4 de Concordia, mediante oficios librados este miércoles. Se trata de los protagonistas de la batahola que terminó con un policía con golpes de puño y la utilización de balas de goma para dispersar, ocurrido este sábado por la noche en la zona Norte de San Salvador.

Según confirmó la Policía a MERCURIO NOTICIAS, la Justicia ordenó la prisión domiciliaria de uno de los autores en esta ciudad de San Salvador, mientras que para los otros dos se ordena el inmediato traslado a la ciudad de Concordia. Uno de ellos quedando con prisión domiciliaria y el tercero con prisión preventiva en Alcaldía, debido a que se encontraba con acumulación de causas penales en trámite y antecedentes. En tanto, se continúa con la sustanciación de la última causa judicial.

Los hechos


El sábado, ingresó a la sala de Comando Radioeléctrico un pedido de auxilio, en donde se informa la agresión a una persona por otras tres del mismo sexo, debido a la solicitud se comisiona de inmediato al móvil más cercano al lugar logrando el personal uniformado auxiliar al masculino que estaba siendo agredido.
Luego, se reciben varios llamados, los cuales manifestaban que estas personas seguían molestando a los transeúntes de la zona, por lo cual arribando a las 21:00, se observan a estos que estaban siguiendo y molestando a una mujer acompañada de una menor de edad por avenida Malarín.
Debido a que estos tres jóvenes continuaban con su actitud, se comisiona una patrulla a la intersección de calles Malarin y Colonia Catalina; lo cual al arribar al lugar esta solicita la colaboración de otros móviles policiales, debido a que estas personas se encontraban con otras más, portando cintos y cadenas con piñón, motivando el uso de armamento largo provisto para estos actos de vandalismo, lográndose dispersar en su totalidad a los agresores, luego se efectúa una breve persecución donde los sujetos violan domicilios para esconderse y resistirse.
Los tres autores primarios fueron detenidos, previa comunicación a la Fiscalia en turno, caratulándose el expediente “Supuesta resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas, y daño en concurso real”, ordenándose el alojamiento de los mismos en estas instalaciones como autores materiales de los hechos. 

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar