Impresion realizada desde mercurionoticias.com.ar

 


17/08/2022  -  Producción
BORDET SE REUNIÓ CON LA UIER
La Provincia y sector privado promueven la creación de 1500 puestos industriales
El gobernador Gustavo Bordet y la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) acordaron un programa para crear 1500 trabajos industriales en la provincia. Se realizarán aportes a las firmas que incrementen la planta de trabajadores registrados.

Con la presencia del ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay y el presidente de la UIER, Gabriel Bourdin, el mandatario entrerriano presentó el programa “Promoción del Empleo Industrial Entrerriano”. La provincia realizará aportes no reintegrables (ANR) mensuales a aquellas industrias que incrementen su personal registrado en relación a la planta de julio de 2022.
El beneficio del programa consistirá en el otorgamiento de un ANR a los empleadores beneficiarios, determinando en función del importe del Salario Mínimo Vital y Móvil, la cantidad de personal incorporado, el porcentaje incremental que éste representa, y la categorización de la empresa conforme las escalas. Se considerará como “periodo base” el mes de julio de 2022.
Los beneficios serán liquidados en forma mensual y pagados de manera trimestral, una vez finalizados los procesos, análisis y aprobación que reglamente y lleve a cabo la autoridad de aplicación. El programa dispondrá de un cupo total de 1500 nuevas contrataciones.
Podrán participar del programa las empresas que estén constituidas en el país; las que estén habilitadas para actuar dentro de la provincia, en virtud del régimen jurídico vigente y sus estatutos sociales; y que se encuentren inscriptas en el “Registros de Establecimientos Industriales de la provincia de Entre Ríos”. Además no deberán registrar deudas exigibles ante el fisco provincial. No podrán participar aquellas que se encuentren informadas ante el Registro Público de empleadores con sanciones laborales, y deberán acreditar incrementos en la nómina de trabajadores registrados por tiempo indeterminado y a jornada completa en la provincia.

Requisitos y vigencia


Para la continuidad de la percepción del beneficio (aporte mensual no reintegrable), las empresas deberán mantener el porcentaje de aumento de mano de obra ocupada, respecto del periodo base.
En caso de no hacerlo, si sostienen sólo una parte del personal incorporado, se recalculará el porcentaje de ANR. Si la reducción del personal es tal que iguala a la del periodo base, se perderá el beneficio otorgado, que se podrá recuperar su se revierte la reducción.
La vigencia del programa será desde el 1 de agosto de 2022 al 31 de julio de 2023. El plazo límite de adhesión para las empresas será el 31 de enero de 2023.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar