Impresion realizada desde mercurionoticias.com.ar

 


15/08/2022  -  Provinciales
INFORME DE CAME
Entre Ríos, uno de los destinos turísticos más elegidos para este fin de semana largo
Por el feriado de San Martín, se gastaron en turismo unos 20.059 millones de pesos dentro del país, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En Entre Ríos, uno de los destinos más elegidos, hubo un promedio de 90 por ciento de ocupación.

La cifra nacional representa un impacto económico del 112,6 por ciento más respecto al año pasado. Entre el viernes y hoy lunes 824.764 turistas y 1,6 millones de excursionistas recorrieron Argentina. Hubo 15,4 por ciento más de visitantes que en 2021 y el gasto promedio diario por persona fue de 7.812 pesos.
Entre Ríos fue uno de los destinos de escapada más elegidos este fin de semana, con las termas, naturaleza y eventos deportivos como mayores atractivos.
La ocupación promedió el 90%, con ciudades como Concordia en 92%, María Grande 90%, Villa Elisa 90%, Colón 95%, Paraná 85%, Gualeguaychú 73% y Federación 75%.
En tanto, lugares como Termas Concepción alcanzaron el 100 por ciento ya que esa ciudad estuvo marcada el fin de semana por dos eventos de mucha convocatoria, como fue el Grand Prix del Litoral, donde 200 embarcaciones compitieron en las categorías Optimist y Laser, y el encuentro de autos y motos antiguos “Concepción te recibe”, que concentro a decenas de autos y motos desde el año 1902 en adelante de todo el país.
Fueron muchos los turistas que llegaron a la provincia para participar de competencias, como fue también el torneo regional de handball de mayores (hombres y mujeres) en Concordia, el TRL de Rugby que se realizó por primera vez en Paraná o el campeonato provincial de Danza y Malambo en Caseros.
La cultura tuvo su habitual convocatoria, esta vez con eventos como la primera edición de Puerto Rock en Gualeguaychú, un festival que duró dos días con bandas locales y nacionales de renombre.
El regreso de agendas con actividades fue una motivación para turistas y excursionistas que eligieron la provincia de todos los verdes, además ayudó el clima.
Los turistas llegaron de Buenos Aires, Santa Fe, y Corrientes principalmente.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar