Impresion realizada desde mercurionoticias.com.ar

 


12/08/2022  -  Cultura
SAN SALVADOR
La Orquesta municipal realiza conciertos didácticos
La Orquesta municipal de San Salvador brinda este viernes dos conciertos didácticos para alumnos del segundo ciclo de las escuelas primarias de la ciudad.

Según registró MERCURIO NOTICIAS, la actividad comenzó este viernes a las 10:00, en el Polideportivo de la Escuela Secundaria número 2 "Francisco Ramírez", y se repetirá para el turno tarde, a las 15:00.-
Se detalló que "la finalidad de estos conciertos es acercar al público más pequeño a las actividades que realiza la Orquesta municipal. En estos conciertos se suelen realizar actividades donde se comparte con el público las secciones dentro de la Orquesta, los diferentes instrumentos que la conforman, como así también se realizan juegos con los presentes y se interpretan diferentes obras musicales".
Los conciertos son avalados por la Dirección Departamental de Escuelas y la Municipalidad de San Salvador y es una actividad que será parte de la investigación “Vinculaciones entre el maestro de música y el director orquestal”, llevada adelante por el profesor Leonardo Avancini para la Cátedra de Investigación Musicológica del Instituto Superior de Música de la UNL.

Inscripciones abiertas


Hay cupos disponibles para inscribirse a la Orquesta Municipal San Salvador. Si te interesa formar parte de nuestro cuerpo de músicos, acercate a la Usina Cultural, de martes a sábados de 17 a 21 hs o por redes sociales, para interiorizarte.

De 10 a 18 años, cupos disponibles para:

Violín (4 cupos)

Violoncello (4 cupos)

Contrabajo (2 cupos)

Percusión (4 cupos)

Flauta (4 cupos)

Clarínete (2 cupos)

Trombón (2 cupos)

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar