02/08/2022  -  Salud
EN PARANÁ
La provincia lanzó el Programa Prevenir
La provincia creó y puso en marcha el Programa Prevenir que incluye financiamiento y capacitación de elementos de protección de higiene y seguridad, para trabajadoras y trabajadores de municipios y comunas.

La presentación se realizó este martes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná con la presencia de funcionarios provinciales, nacionales, representantes gremiales y trabajadores. Se trata de un programa de la Secretaría de Trabajo de la provincia destinado a Municipios y Comunas.
Al respecto, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, señaló: “Son políticas de Estado que vamos reafirmando a través de normas jurídicas específicas y recursos que asignamos para cuidar la salud del trabajador o trabajadora municipal. Por esto, hemos puesto el énfasis en este programa, denominado Prevenir”.
“El programa tiene formación y recursos, que se le ofrecen a los municipios y a las comunas. Partimos con un presupuesto y el año que viene vamos a pelear más recursos. Precisamente acá los legisladores y los presidentes municipales y funcionarios presentes deben saber que hay un programa con el cual pueden contar en la provincia de Entre Ríos, que está articulado con Nación y con el Instituto del Seguro y que tiende a preservar al trabajador municipal de los riesgos”.
Finalmente, la ministra se refirió a la entrega de los kits de seguridad que se les hizo a los cinco nuevos Municipios creados en el 2019: Pueblo Brugo, Pueblo Liebig, Aldea Brasilera, Aldea María Luisa y El Pingo. “Hoy aquí se les va a entregar equipamiento a los Municipios nuevos que fueron creados en la primera gestión del gobernador Gustavo Bordet. Estamos en un proceso de creación de nuevos municipios, de otros censos, de más comunas. Se decidió hacer esta entrega estos Municipios que están creciendo, se están armando y hoy van a recibir como aporte de la provincia herramientas para cuidar a nuestros trabajadores y trabajadoras municipales”.
El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, celebró la articulación realizada entre las áreas gubernamentales, como la Secretaría de Ambiente y el Iapser; municipios y SRT, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que consideró: “es el recurso más valioso que tienen cada gobierno”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar