01/08/2022  -  Docentes
EN GENERAL CAMPOS, HABRÁ UN CENTRO
EL CGE presentó la Educación Profesional Secundaria en Entre Ríos
El Consejo General de Educación presentó la Educación Profesional Secundaria en Entre Ríos, una propuesta que garantiza el acceso a la educación obligatoria a jóvenes de entre 15 y 18 años, favorece su formación profesional y promueve su inclusión y desarrollo integral.

Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, que se implementa en la provincia mediante un convenio firmado con el CGE, a través de escuelas, centros y anexos dependientes de la Dirección de Educación Técnico Profesional.
Está destinada a jóvenes de 15 a 18 años que terminaron su escolaridad primaria y no se incorporaron a las ofertas de la educación secundaria obligatoria en ninguna de sus orientaciones y modalidades; iniciaron su trayectoria escolar secundaria pero por distintos motivos se desvincularon por un año -al menos- y perdieron su condicion de alumna/alumno regular; repitieron dos veces consecutivas un determinado año escolar.
Es una trayectoria formativa que integra la Formación Profesional y la formación general para cumplimentar la obligatoriedad del nivel y favorecer la continuidad educativa. La intención es  mejorar las condiciones para la inserción laboral de las y los estudiantes y su acceso a la educación superior.
El acto de lanzamiento se realizó en la Escuela de Educación Técnica 2 "Narciso Goiburú", de Colón.

Detalles

Comenzará a desarrollarse en instituciones educativas de diez departamentos: Federación, Concordia, Colón, San Salvador, Uruguay, Islas del Ibicuy, Diamante, Paraná y La Paz. Luego se ampliará progresivamente a todo el territorio provincial.
Cabe recordar que en el departamento San Salvador, la modalidad será acogida por el Centro de Formación Profesional número 15 que funciona en General Campos.
La primera etapa ofrecerá la terminalidad secundaria obligatoria a través del título de Bachiller Profesional Especializado/a en los sectores profesionales de Metalmecánica, Gastronomía y Energía.
La modalidad contará con un equipo docente integrado por un coordinador de trayectorias, un instructor, cuatro docentes y 15 estudiantes por cohorte.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar