25/07/2022  -  Cultura
ESCRITOR DE SAN SALVADOR
Otro premio internacional y de doble valor literario para Lucio Albirosa
Este sábado 23 de julio se hizo entrega de los “Premios Atrezzo Internacional” al arte y a la comunicación, en su VIII edición. La celebración se hizo en el mítico Café Tortoni de la ciudad de Buenos Aires, lugar donde el literato oriundo de San Salvador fue condecorado en las ternas “Literatura”, rubro “Escritor” y también con el “Premio Especial a la Trayectoria” que otorga la entidad Atrezzo Group.

La firma international con sede en nuestro país, al igual que en diferentes capitales del continente americano y europeo concretó una nueva jornada de premiación al trabajo informativo y de investigación desarrollado por periodistas y medios de comunicación, como así también al desempeño de labores artísticas en distintas ramas culturales de trascendencia. 
El jurado compuesto por miembros de Argentina, Uruguay, Chile, España, Italia y Alemania valorizó la tarea artística/cultural/literaria de Lucio Albirosa, a la hora de considerar su trabajo como meritorio para la entrega de estatuillas, entre los diferentes rubros abiertos de postulación y en donde estaba ya situado su conocido talento poético, destacándose así entre los cientos de aspirantes a recibir el galardón de renombre, provenientes de diferentes países.
Nuevamente el nombre de este baluarte literario, hijo del suelo entrerriano y residente en Mendoza, fue objeto de reconocimiento internacional por su capacidad intelectual y trabajo expresivo impreso a lo largo de 13 títulos publicados y extenso rodaje entre letras.
Durante la gala de premiación, al momento previo de mencionar al ganador de la Categoría “Literatura”, Rubro: “Poesía – Género Masculino”, se anunció lo siguiente:

“Lucio Albirosa nació de calandria y cardenal bajo el sol mesopotámico de Argentina. Hijo azul de ríos y  dura madera,  creció entre costumbres gauchescas y un extenso cancionero folklórico desprendido desde la crianza propinada por sus abuelos. Desde el origen de sus días inocentes el destino fue marcándole un áspero camino por recorrer.
Sin sombra paternal en sus costados fue alimentado a ternura y nutrientes culturales. Con tan solo cinco años de edad ya había logrado aprender de memoria recitados poéticos pertenecientes a baluartes referentes del género folklórico nacional argentino. Así, entre escasos discos y programas musicales de amplitud modulada conviviendo en un humilde hogar albergue para su carne e ilusiones, fue soñando despierto un futuro de escenario y consagración…” (*)

Tras estas palabras de presentación, Albirosa era adjudicado con la primer estatuilla digna de su mérito literario. Luego, una vez otorgados todos los premios a las diferentes disciplinas participantes, cuando el broche más esperado de la gala dejaba sobre la mesa solamente los reconocimientos Atrezzo más importantes y anhelados en su haber, fue anunciado nuevamente el nombre de Lucio Albirosa. Esta vez para coronarlo con el “Premio Especial Atrezzo a la Trayectoria” en el rubro “Literatura/Escritor”.
Una nueva distinción de jerarquía para Lucio Albirosa, doble en este caso, y como antesala de su visita a nuestra ciudad en los primeros días del mes de agosto de este 2022.

(*)  Fragmento de “La otra biografía del poeta” (Vida Literaria de autores) 2001.


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar