Impresion realizada desde mercurionoticias.com.ar

 


21/07/2022  -  Gral. Campos
VISITA OFICIAL
Bordet inauguró la UENI 52 y entregó una ambulancia para San Salvador
El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, llegó a General Campos pasadas las 13:00 de este jueves, donde inauguró el nuevo jardín de infantes, donde funciona la UENI 52 "Pulgarcita". En la oportunidad, además, entregó una nueva ambulancia para el hospital "San Miguel", de San Salvador.

Según transmitió en vivo el móvil de MERCURIO NOTICIAS, en la oportunidad, el intendente Sergio Martínez recordó que la obra del jardín fue iniciada por el gobierno de Mauricio Macri y luego quedó paralizada, y en ese sentido, lanzó: “Hay mucho ex funcionario porteño que viene a hablar de Educación y cuando tuvieron la oportunidad no hicieron lo que tenían que hacer”.
A su turno, Bordet y en la misma línea, criticó que “De los tantos jardines que se prometieron, no se construyó ninguno”. Y resaltó que “este es el número 17 que inauguramos”.
Asimismo, continuó: “Vienen a hablar de extender las horas de clases, pero ¿porque no lo hicieron ellos? Porque tenían que invertir y pagarle a los docentes”, reflexionó al hacer uso de la palabra.
En ese sentido, y en diálogo con la prensa, confirmó que “estaremos hablando con los gremios porque debe haber una recomposición salarial para que los salarios superen a la inflación y para que sean dignos”.


Los más chiquitos pusieron un alto en sus vacaciones de invierno.

La UENI surge de la promesa del Gobierno nacional a cargo del ex presidente Mauricio Macri dentro del programa 3000 jardines, los cuales fueron a la vez abandonados por la misma gestión y, en consecuencia, el Gobierno provincial, a cargo de Bordet, tomó la determinación de finalizarlos con fondos propios de la provincia.
En el caso de la UENI 52 "Pulgarcita", ubicada en la intersección de calles Justo José de Urquiza y Tomás de Rocamora, comenzó con sus actividades en este año 2022, con una matrícula de niños y niñas superior a las 80 personas.
Cuenta con salas de gobernanza, aulas, salón de usos múltiples, sala maternal y dependencias modernas, además de implementos afines a la educación de las infancias.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar