21/06/2022  -  Ubajay
MICROBANCO
CAFESG desarrollará una reunión informativa para acceder a sus microcréditos
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande otorga microcréditos a micro y pequeños emprendedores de la Región de Salto Grande a través de su Microbanco. 

Este programa consolida emprendimientos, fomenta la generación de nuevos y proporciona capacitaciones y asistencia técnica.
La charla informativa abierta al público se realizará el día 23 de junio a las 14:00 en el Punto Digital SUM. En la misma se dará a conocer los detalles para acceder a la línea de crédito.
La región de Salto Grande abarca los departamentos de Feliciano, Federación, Concordia, Federal, Colón, Villaguay, San Salvador y Uruguay.
El objetivo del programa de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) es financiar emprendimientos de la región, ya sean nuevos o en marcha, consolidando la microeconomía emprendedora de la zona, así como fomentar la generación de nuevos emprendimientos que proporcionen a sus creadores la posibilidad de contar con un ingreso que mejore la calidad de vida de sus familias.
Por otro lado, el programa proporciona capacitación y asistencia técnica en formulación de proyectos brindándole a los emprendedores herramientas básicas que les permitan subsistir en el tiempo, incentivando de esta manera el desarrollo económico y social de dicha región a largo plazo.
El crédito solicitado puede tener como destino, tanto la adquisición de maquinarias, construcción de infraestructura productiva e infraestructura de comercialización en lugar propio, compra de materia prima, insumos, mercadería, etc.
Los beneficiarios de estos créditos son personas físicas, no jurídicas, que sean titulares de un emprendimiento o que posean una idea para iniciar una actividad. Los rubros que se financian pueden ser actividades agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios.
Cada emprendedor necesita presentar un garante con recibo de sueldo que no viva con el emprendedor bajo el mismo techo, el mismo puede ser trabajador en actividad o jubilado.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar