20/06/2022  -  Cultura
SAN SALVADOR
Se desarrolló el acto oficial por el Día de la Bandera con la toma de promesa de Lealtad
Tal como estaba previsto este lunes por la mañana, feriado por el Día de la Bandera, se desarrolló el acto departamental en recordación del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, en la plazoleta en su honor, sobre avenida Malarín, de San Salvador.

De acuerdo a lo que pudo registrar MERCURIO NOTICIAS, tras las palabras de bienvenida, se entonaron las estrofas del Himno nacional argentino y de la marcha de Entre Ríos.
Se produjeron las palabras del ex director de Cultura, profesor Marcelo Barreto, en nombre del Centro de Estudio Históricos Regionales, recordando al General Martín Miguel de Güemes, cuyo aniversario del paso a la inmortalidad fue el pasado 17 de junio; y se refirió a la figura del General Belgrano.
En tanto, el cantor popular Marcelo “Pampa” Rodríguez, interpretó algunos temas musicales relacionados a la fecha.


El "Pampa" intepretando sus canciones.

Del acto participaron diversas autoridades, entre ellas, el senador Marcelo Berthet; los intendentes de San Salvador y General Campos, Lucas Larrarte y Sergio Martínez, respectivamente; además de presidentes de juntas de gobierno.
Para finalizar el evento, se sirvió un chocolate con facturas a los presentes.

Promesa de Lealtad


El punto más álgido de este acto tiene que ver con el momento en que los alumnos de Cuarto grado de todas las escuelas del departamento realizan la Promesa de la Lealtad a la insignia patria, que estuvo a cargo de la directora departamental de Escuelas, Alejandra Confalonieri.
La funcionaria, ante los 360 alumnos presentes, manifestó: “Hoy, 20 de junio nos volvemos a reencontrar, en este espacio común y significativo para honrar y prometer fidelidad a nuestra bandera. Juntos. Escuelas primarias urbanas, rurales, públicas, privadas… Juntos en uno de los actos más emotivos donde ustedes, los estudiantes de Cuarto grado, son los principales y únicos protagonistas”.
“Hace muchos años alguien, la soñó color de cielo, color de mar, de flor de jacarandá. La quiso color de nube, de nieve, de espuma. Y fue celeste y blanca… y sus colores nos hablan a cada uno de nosotros de historias diferentes, pero sin lugar a dudas, es la bandera más bella que conozco, porque es nuestra, nos une, nos hermana y nos identifica, en cada rinconcito de la Patria… Y en cada lugar del mundo”, sentenció.


Un gran Pabellón nacional abrazó la avenida Malarín.

“Hablar de bandera es conmemorar a Manuel Belgrano, su creador, quien dedicó el último tramo de su vida a una causa que creía justa: la construcción de una nueva Nación. Aceptó el desafío, sabía que no sería fácil, pero eligió el sacrificio, nos legó su ejemplo que se repite y multiplica en cada enseña patria, a lo largo y a lo ancho de nuestra querida Argentina”, expresó la directora departamental de Escuelas.
“Hablar de la bandera de un país, de nuestra bandera, es hablar de los sueños de su gente, de aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar...de historias de batallas ganadas y perdidas, de héroes de carne y hueso”, resaltó.
En ese momento, se preguntó: “¿Y qué significa honrar a la bandera?” Tras lo cual afirmó: “Significa prometer fidelidad, quererla, amarla, respetarla y respetarnos, significa estar orgullosos de ser argentinos, de elevarla y llevarla siempre en nuestro corazón…”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar