31/05/2022  -  San Salvador
UN TERRENO, UN PROYECTO DE VIDA
Venta de terrenos: Larrarte reconoció que deberán flexibilizar requisitos para llegar a sectores informales
Hasta este martes se reciben las ofertas para la segunda etapa del programa “Un terreno, un proyecto de vida”, mediante el cual la Municipalidad de San Salvador pone a la venta una serie de lotes. La apertura de sobres se realizará este miércoles, a las 9:00, en la sala San Martín.

Así lo confirmó el intendente Lucas Larrarte, quien dijo que “este miércoles, vamos a estar haciendo la apertura de esta licitación, y de superarse el número de oferentes, respecto de la cantidad de terrenos que tenemos a la venta, vamos a lanzar una nueva edición del programa”, anunció.
Si bien hay mucho interés en la comunidad, “hay que ver después las ofertas, el cumplimiento de algunos requisitos”, aclaró el mandatario.
Luego, en diálogo con MERCURIO NOTICIAS reconoció que “por el comentario que he recibido, habrá que flexibilizar algunas cuestiones para llegar a otros sectores de la comunidad, como es el trabajador informal que no está regularizado pero que tiene capacidad de pago, porque cumple con el pago de sus servicios, paga la energía eléctrica, sus comunicaciones, paga el internet, creo que es necesario que en base a la manifestación de cumplimiento de pago de esos servicios,  darle una oportunidad para que puedan adquirir su terreno”.
Así como lo ha hecho con el IFE, “el Estado mismo ha reconocido que hay un sector de nuestra economía que es informal para darle distintos beneficios y nosotros desde el estado municipal tendremos que buscar articular alguna política para llegar a ellos también”, concluyó Larrarte.


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar