28/05/2022  -  Cultura
SAN SALVADOR
Se lleva adelante el Seminario de Dirección orquestal
Este viernes por la tarde, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; junto al senador Marcelo Berthet; la directora departamental de Escuelas, Alejandra Confalonieri; el director de Cultura, Jonathan Isla; y el director de la Orquesta municipal, Leonardo Avancini, dieron la bienvenida en la apertura del Seminario de Dirección Orquestal, que se desarrolla este fin de semana en la ciudad.

El taller es dictado por el maestro Juan Rodríguez y cuenta con la participación de la Orquesta municipal San Salvador y músicos provenientes de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Corrientes, Río Negro, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán y Chaco, entre otros.
En la oportunidad, Berthet hizo entrega de la Declaración de Interés Cultural, Social y Educativo, sancionada por la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos. Asimismo, Larrarte entregó al Maestro Rodríguez la distinción como "Huésped de Honor" de la ciudad.


El Maestro Rodríguez junto a las autoridades locales y departamentales.

Cabe recordar que este domingo desde las 20:00, se llevará a cabo un concierto con la participación de los músicos y de todos los directores con la Orquesta Municipal en el Polideportivo de la Escuela Secundaria Francisco Ramírez. Se trata del Concierto de Películas II.


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar