Impresion realizada desde mercurionoticias.com.ar

 


16/05/2022  -  Producción
IMPORTANTE ENCUENTRO EN SAN SALVADOR
Recibieron el aval para conformar el Centro Tecnológico nacional del Arroz
Este lunes, a las 19:00 en la sala San Martín, de San Salvador, se realizó la primera sesión para la formación del Centro Tecnológico nacional del Arroz (Cetena).

El proyecto de creación del Cetena ya cuenta con el aval de organizaciones científicas, académicas y productivas de la provincia, tras el encuentro que se desarrolló este lunes en San Salvador y que reunió a representantes de toda la cadena.
Según registró MERCURIO NOTICIAS, el evento fue encabezado por el ministro de Producción y Turismo de la provincia, Juan José Bahillo, quien afirmó que "desarrollar la investigación en materia industrial,  de servicios tecnológicos y equipamiento es uno de los objetivos de este emprendimiento de sinergia interinstitucional que impulsa el gobernador Gustavo Bordet en una gestión conjunta con los gobiernos nacional y municipal".
En tanto, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, remarcó que "el arroz es la principal palanca de desarrollo económico del departamento y esa definición fundamenta el esfuerzo para invertir en conocimiento para servir a la producción".
De la reunión participaron además el secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard; el senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet; funcionarios, miembros de la cadena arrocera, productores, industriales, gremialistas, además de representantes del INTA, INTI y las universidades públicas.
En la previa, Larrarte había manifestado que había un acuerdo de todos para participar de este proyecto porque "es un espacio necesario para el desarrollo del sector, de la industria, y un paso necesario para que San Salvador no solo sea la Capital nacional del Arroz sino que pase a ser el punto de referencia del arroz a nivel mundial”, afirmó.


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar