15/01/2022  -  Policiales
DEVASTACIÓN
Fuego sin control en la zona de Mojones
Un incendio de grandes dimensiones se propagó debido a las chispas de un cable. Bomberos Voluntarios de Villaguay sofocó el mismo, pero durante la noche volvió a extenderse y este viernes y sábado, fue incrementándose y volviéndose incontrolable, debido al fuerte viento que soplaba en esa zona.

El fuego se ha descontrolado en Mojones, departamento Villaguay, y hasta la noche del viernes continuaban trabajando varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de diferentes localidades.


Este sábado por la mañana era desesperado el pedido de ayuda de vecinos de Mojones, ya que los Bomberos no pueden sofocar el incendio. Ruegan a las autoridades que envíen aviones hidrantes.



Dotaciones de Bomberos de distintas localidades de la provincia se hacen presentes en el lugar. Desde San Salvador, salió la unidad forestal con cuatro bomberos a prestar colaboración.



Mas de dos mil hectáreas son afectadas por los incendios que aún continúan a esta hora y que afecta el distrito de Mojones Sud Primera. En estos momentos se recrudeció el fuego y desde el viernes Bomberos y Policías están trabajando y a la madrugada se había sumado más personal, ahora estaba llegando bomberos de Federal y un vehículo de la Policía de Paraná para colaborar y plegarse a las dotaciones y personal de UM s226 Cría. Mojones Sud. 1ra. UM 837 de Cría. Mojones Norte y UM 824 (Moto) de Mojones Sud 2da. Bomberos Voluntarios Villaguay, Villa Elisa, Santa Anita, Ubajay, General Campos, Alcaraz, María Grande y San Salvador.
Sumado a todo este personal, vecino, personal de establecimientos están colaborando para controlar la situación.



Los campos más afectados: estancia la Casualidad, Estancia el Cuatro, Estancia la Borrega, Estancia San Juan, zona de Estancia San Francisco. Además, zona de TAS (zona urbana a unos dos kilómetros al Oeste de la Esc. 71 (no se registran por el momento daños en fincas). 
En tanto, los focos de incendio activos se dan en zona de montes, Estancia El Cuatro, zona Estancia La Borrega y Estancia San Juan.
Lamentablemente con esta situación en zona de estancia la Casualidad, se localizó un animal equino muerto, y zona estancia la Borrega se informó sobre la muerte de cinco vacas, publicó Diario Villaguay.

Videos de Mónica Núñez

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar