Impresion realizada desde mercurionoticias.com.ar

 


04/01/2022  -  Cultura
Jornada de observación astronómica en el Ecoparque de Salto Grande
Será el próximo jueves 7 a partir de las 19:30 en el Ecoparque de Salto Grande. Totalmente gratuita y abierta al público. Se dispondrán micros desde Concordia para el traslado de quienes deseen participar. Además habrá un espacio de lectura para los más pequeños.

Se trata de la segunda jornada de Astroturismo que promueve Salto Grande, esta vez en modo presencial; con la participación de Urania, un grupo de aficionados a la astronomía de la ciudad de Concordia.
“Empezamos nuevamente con propuestas, como fue todo el año pasado, este 2022 vamos a seguir generando una agenda de actividades desde el Museo de Salto Grande y la Delegación Argentina para brindar espacios culturales y de participación a vecinos y turistas”, comentó Mónica Blanco, jefa de Relaciones Públicas de Salto Grande.
“El año pasado realizamos una iniciativa similar, de manera virtual, que tuvo una alta participación y fue pedida por mucha gente para que se repitiera, hecho por el cual hoy estamos nuevamente abriendo la propuesta, ahora de manera presencial. Además para los más pequeños también habrá un espacio de lectura de cuentos e historias", agregó Blanco.
Se dispondrán de micros para el traslado de los interesados y, para quienes lleguen por sus propios medios, habrá habilitado espacios de estacionamiento.
Por su parte, Carlos Blanc, miembro del grupo Urania, explicó que “los participantes podrán hacer uso de los telescopios, respetando las medidas sanitarias, desde los cuales observarán la Luna, planetas y objetos celestes que se encuentran en el espacio”
Agregó además, que “es una oportunidad para conocer más del mundo de la astronomía, aprovechando el Ecoparque de Salto Grande, que es un espacio excepcional para la observación”.

Agenda de la jornada

La actividad está programada para dar inicio a las 19.30, extendiéndose hasta las 22.00 horas, en el Ecoparque de Salto Grande, siendo el punto de reunión el Museo y Centro Cultural Salto Grande, dónde además se contará con un espacio de  lectura de cuentos para los más pequeños.
Se contará con servicios de micros, disponibles desde las 18.45 en Plaza “25 de Mayo”, regresando al mismo lugar alrededor de las 22.30; quienes deseen hacer uso del servicio deberán inscribirse llamando al 0345 4212600.


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar