Impresion realizada desde mercurionoticias.com.ar

 


29/12/2021  -  Villa Elisa
PENAS ENTRE 15 Y 21 AÑOS
Seis personas fueron condenadas a prisión efectiva por el homicidio de Pascual Viollaz
El vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Rubén Chaia, dispuso este miércoles penas de entre 15 y 21 años de prisión efectiva para los seis imputados por el homicidio de Pascual Viollaz. Su resolución, dada a conocer pasado el mediodía, fue corolario del juicio por jurados que se realizó en la ciudad de Colón entre el 2 y el 9 de diciembre pasados.

El juez técnico impuso la pena de 21 años de prisión de cumplimiento efectivo para Luis Sebastián Herrlein, por haber sido considerado como coautor penalmente responsable del delito de Homicidio en ocasión de robo, y dispuso prorrogar su prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 8 de Federal hasta tanto la sentencia se torne ejecutable.
Por su parte, Rosendo Larroza fue condenado a 21 años de prisión de cumplimiento efectivo, declarándoselo reincidente, con más las accesorias legales, tras haber sido declarado culpable como coautor penalmente responsable del delito de Homicidio en ocasión de robo. El condenado permanecerá detenido preventivamente en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú.
También fue condenado a 21 años de prisión de cumplimiento efectivo Juan Carlos Castro, quien fuera declarado culpable como coautor penalmente responsable del delito de Homicidio en ocasión de robo. Hasta tanto la sentencia quede firme seguirá cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.
En el caso de Andrea Amaro, declarada culpable como coautora penalmente responsable por veredicto del jurado popular del delito de Homicidio en ocasión de robo, fue condenada a 15 años de prisión efectiva. Mientras tanto seguirá cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná.
Tras ser considerado culpable como coautor penalmente responsable por veredicto del jurado popular del delito Homicidio en ocasión de robo, Raúl Grantón fue condenado a 16 años de prisión efectiva. Chaia dispuso que siga cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.
El juez técnico impuso idéntica pena a Mario González, quien fuera declarado culpable como coautor penalmente responsable del delito de Homicidio en ocasión de robo. El condenado seguirá cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú.
Viollaz, de 80 años, fue asaltado el 25 de mayo de 2020 en su vivienda, ubicada en Boulevard Churruarín al 400, de la localidad de Villa Elisa. Fue encontrado con golpes en el rostro y sus manos atadas con un precinto plástico que fue sujetado por una soga y un trozo de tela.
Los asaltantes ingresaron a la propiedad buscando dinero y se marcharon en el vehículo en el que habían llegado y en la camioneta de la víctima, que apareció a la vera de la ruta 130, a varios kilómetros de la casa de Viollaz. 

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar