San Salvador, ER - Domingo, 26 Julio 2026
  18.8º C  Nublado
 
Provinciales
APERTURA DE SOBRES
Invertirán más de $43 millones para mejorar la Escuela Agrotécnica 2 de Villaguay
El Gobierno de Entre Ríos realizará la apertura de sobres para ejecutar una obra de reparación y mejora edilicia en la Escuela de Educación Agrotécnica número 2 "Justo José de Urquiza", de Villaguay. La inversión provincial supera los 43 millones de pesos y beneficiará a más de 430 estudiantes que asisten diariamente al establecimiento.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Domingo, 26 de Julio del 2026 - 16:14 hs.
Invertirán más de $43 millones para mejorar la Escuela Agrotécnica 2 de Villaguay
Escuela Agrotécnica 2 de Villaguay.

La intervención forma parte del plan de fortalecimiento de la infraestructura educativa que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura y contempla trabajos destinados a mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y confort del edificio escolar.

La apertura de sobres se realizará el jueves 30 de julio, a las 11:00, en la Dirección General de Arquitectura y Construcciones, dependiente de la cartera provincial. La obra cuenta con un presupuesto oficial superior a los 43 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

La escuela está ubicada en el ejido sur de la ciudad de Villaguay, a unos cinco kilómetros de la cabecera departamental, y dispone de aulas, laboratorios, biblioteca, oficinas administrativas, sanitarios y otros espacios de uso común. Si bien el edificio presenta un buen estado general, algunos sectores requieren intervenciones para garantizar su correcto funcionamiento.


Qué trabajos se realizarán


La obra abarcará una superficie de 515 metros cuadrados e incluirá la reparación de las cubiertas del comedor y del patio interno, el recambio de placas de cielorraso, nuevos revoques interiores y exteriores, la renovación de la instalación eléctrica del patio interno y la reposición de luminarias en el comedor.

Además, se ejecutarán tareas de reparación del grupo sanitario de la cocina y la construcción de desagües pluviales en el patio, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del establecimiento y brindar mejores condiciones para toda la comunidad educativa.