Por: Redacción de Mercurio Noticias
Un hombre mayor de edad fue aprehendido este miércoles por personal policial tras ser detectado incumpliendo una medida judicial de restricción impuesta en una causa vinculada a violencia de género.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Sección Comando Radioeléctrico de la Jefatura departamental Villaguay durante recorridas preventivas destinadas a controlar el cumplimiento de medidas de protección ordenadas por la Justicia.
En el marco de esos controles, los uniformados constataron la presencia del hombre en un sector donde tenía expresamente prohibido permanecer o acercarse, configurándose un presunto caso de desobediencia judicial en flagrancia.
Ante la situación, los efectivos procedieron a su inmediata aprehensión y posterior traslado a la Jefatura departamental, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía interviniente, se confirmó a MERCURIO NOTICIAS.
La autoridad judicial fue informada sobre lo sucedido y avaló el procedimiento policial, disponiendo la continuidad de las actuaciones correspondientes.
En el operativo participaron efectivos de la Sección Comando Radioeléctrico y de la Sección Motorizada de la Jefatura departamental Villaguay. También intervino el médico policial y personal de la División Policía Científica, a través de la Sección Antecedentes Personales, mientras que la Fiscalía de turno supervisa el avance de la causa.