Por: Ezequiel Fogel, Deportes MN
Ferro estaba obligado a ganar para estirar la definición de las semifinales a un tercer partido y lo hizo con autoridad, tras vencer 86 a 54 a Sportivo en el “Corralito” de calle Teniente Gutiérrez. La serie se cerrará el próximo miércoles en el estadio del Club Deportivo Ferrocarril y saldrá el finalista, que enfrentará a Capuchinos de Concordia en la definición del Torneo de Primera.
Este domingo, la historia fue totalmente distinta a la del viernes. El Verde fue al estadio de Sportivo con el orgullo herido tras la derrota en su casa y se quedó con la victoria de manera contundente. En el visitante apareció la efectividad en el perímetro, con Marcos Sillem, Cristian Gerard y Jose Luis Melchiori aprovechando cada oportunidad. Además, entre Gastón Arralde, Enzo Carnaghi y Franco Maldonado se adueñaron de la pintura en gran parte del partido.
En el Celeste, Franco Arroniz y Martin Escalada no pudieron hacer la diferencia, terminando el encuentro por debajo de los dos dígitos en conversiones, luego de su alta efectividad en el primer juego. Joaquin Lenci marcó 22 puntos, pero no alcanzó para que el local pudiera revertir el marcador. Además, Sportivo sufrió dos expulsiones: Facundo Tancredi y Facundo Lopez cometieron dos faltas técnicas y debieron abandonar la cancha.
De esta manera, ambos clubes ganaron fuera de casa y la serie de semifinales se definirá en un tercer partido, que se disputará en el estadio de Ferro.
Sintesis
Ferro: Marcos Sillem (20), Cristian Gerard (19), Jose Luis Melchiori (13), Gaston Arralde (10), Franco Maldonado (9), Enzo Carnaghi (9), Valentin Ayala (4), Benjamin Gozalez (2)
Sportivo: Joaquín Lenci (22), Franco Arroniz (9), Juan Cruz Gamarra (7), Martin Escalada (6), Facundo Tancredi (6), Mateo Loskin (2).