Según informó la Jefatura departamental, cerca de las 2:00 la mujer se presentó en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar indicando que su hija se habría trasladado sin autorización hacia la ciudad de Concordia para encontrarse con un amigo.
Ante esta situación, se activó el protocolo de búsqueda, que incluyó entrevistas a personas cercanas y al remisero que habría realizado el traslado, lo que permitió obtener datos sobre el posible paradero de la menor.
Minutos más tarde, personal policial tomó conocimiento de que la adolescente se encontraba regresando hacia San Salvador, por lo que se dispuso un operativo en ruta. El procedimiento resultó positivo al interceptarse un vehículo que prestaba servicio tipo Uber, en el que se trasladaba la joven.
Por disposición de la fiscalía en turno, se identificó al conductor y la menor fue trasladada a la dependencia policial para continuar con las actuaciones correspondientes, siendo posteriormente restituida a su madre.