Por: Redacción de Mercurio Noticias
El Gobierno de Entre Ríos llevó a cabo una intervención de emergencia en la Unidad Educativa de Nivel Inicial La Casa del Hornero, ubicada en San Salvador. La obra, financiada con recursos provinciales por un monto de 21 millones de pesos, tuvo como objetivo solucionar problemas de obstrucción en la red cloacal y filtraciones que afectaban el funcionamiento del edificio.
Los trabajos, ejecutados por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, incluyeron la anulación de un tramo de cañería donde se detectó la obstrucción principal. Para evitar demoliciones internas que impactaran en las actividades escolares, se diseñó un nuevo recorrido para la cañería cloacal por el exterior del edificio, atravesando el patio que conecta la escuela número 4 "Bicentenario de la Patria" y el jardín. Ambas instituciones habían sido afectadas por la rotura del conducto principal.
La empresa Covi S.A.S estuvo a cargo de la obra, que también incluyó la instalación de salidas independientes de desagüe cloacal para cada establecimiento, buscando optimizar el sistema y prevenir futuras complicaciones.
Además, se realizaron tareas complementarias como el recambio de placas de cielorraso en aulas y galerías, así como reparaciones y sellados en la cubierta del techo para mejorar las condiciones generales del edificio.