Por: Ezequiel Fogel, Deportes MN
Ferro logró un triunfo agónico ante Urquiza 68 a 66 y dio el golpe en Santa Elena, al quitarle el invicto de local al CUSE y quedarse así con el primer partido de la final de la Liga Provincial de Mayores. El Verde buscará este domingo dar otra sorpresa en la ruta para poder llevarse un segundo triunfo de visitante, antes de que la serie se traslade a San Salvador.
En el primer cuarto, ambos equipos mostraron sus cartas defensivas, pero fueron pocos efectivos en ataque. La sequía en el encuentro finalizó pasados los dos minutos y medio, con Urquiza adelantándose en el marcador. Mientras que, Franco Pividori le dio los dos puntos iniciales a Ferro, tras cuatro minutos y medio, siendo la pieza fundamental en los primeros diez minutos con seis puntos. Marcos Revello (7 puntos) le permitió al local terminar con una la leve ventaja en el parcial, que cerró 14 a 10.
En el segundo cuarto continuó la paridad, pero el nivel del partido fue en ascenso. A los cuatro minutos, el Verde pasó al frente por primera vez en el marcador, a través de una efectiva presión alta y la precisión de Dante Rewes, Santiago Challio y Cristian Gerard a la hora de atacar el aro, ante una defensa sólida del CUSE. De la mano de Revello, el equipo de Santa Elena llegó al descanso largo 33 a 32, a pesar de que el visitante terminó mejor con su primer triple del partido, de la mano de Franco González.
Ferro mostró su mejor nivel en el tercer cuarto, recuperando su mayor arma desde el perímetro, vía por la que convirtieron Challio, Pividori y González. Al igual que en el encuentro que sentenció la serie de semifinales ante Regatas, el club de San Salvador dio muestras de carácter al momento de defender, con una impecable actuación en dicha faceta, para traducir luego el gran trabajo en el marcador, llegando al final del partido 56 a 48.
En el último cuarto, el Verde tocó una máxima de 11 puntos, pero el orgullo de Urquiza lo llevó a remontar el partido, con Marcos Acevedo como mayor artífice de la recuperación, pasando al frente a falta de un minuto del cierre y poniendo suspenso en Santa Elena. Cuando la pelota quemaba en las manos, apareció la rebeldía de Challió para convertir de tres y darle el empujón final a Ferro para quedarse con una victoria infartante por 68 a 66.