Por: Redacción de Mercurio Noticias
En una nueva resolución conocida esta semana, la Cámara en lo Contencioso Administrativo número 2 de Concepción del Uruguay resolvió suspender la ejecución del llamado a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir un cargo vacante de Contador Público en la Municipalidad de San Salvador, dispuesto por el Decreto número 286/25.
De acuerdo a lo que supo en exclusiva MERCURIO NOTICIAS, esta medida cautelar se mantendrá vigente hasta que se dicte una sentencia firme en el proceso principal identificado como "Suárez, Eduardo Gabriel c/ Municipalidad de San Salvador s/ Contencioso Administrativo".
Además, se comunicará la decisión al municipio correspondiente y se impusieron las costas a la parte vencida, dejando pendiente la regulación de honorarios para un momento posterior.
La Secretaría será responsable de la confección y diligenciamiento digital de los despachos necesarios.
La decisión fue adoptada en el marco del expediente "SUÁREZ, EDUARDO GABRIEL C/ MUNICIPALIDAD DE SAN SALVADOR / MEDIDA CAUTELAR", tramitado ante la Cámara Contencioso Administrativa 2.
El concurso, previsto inicialmente para comenzar el 10 de octubre de 2025, fue convocado mediante el Decreto número 286/25 y se enmarca en la Ordenanza número 1776/2024 y el Decreto 285/25. Este proceso busca garantizar transparencia y mérito profesional en la selección para un cargo clave en la administración local.
El jurado evaluador está compuesto por representantes del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER.
La medida cautelar permanecerá vigente hasta que el tribunal resuelva la incidencia planteada, lo que implica que el período de inscripción, originalmente programado del 10 al 24 de octubre de 2025, debería ser suspendido.