 
						Se aclara que ningún vecino deberá pagar este período de la Tasa General Inmobiliaria (TGI), ya que la primera liquidación se realiza en este bimestre con una bonificación extraordinaria del 100%.
"Los demás tributos y derechos previstos en el Código Fiscal pasarán a aplicarse de forma progresiva conforme a las ordenanzas sancionadas", afirman.
"Este paso marca el inicio de un sistema tributario moderno y claro, que permitirá a la Comuna planificar mejor los recursos y dar más
previsibilidad a la gestión". Ante estos cambios, se solicita "la colaboración de todos los contribuyentes, en especial a quienes hayan
realizado construcciones, ampliaciones o mejoras y no estén declaradas", instándolos a presentarse en el Área de Catastro antes del 15 de diciembre de 2025 para registrarlas voluntariamente.
Se destaca que a partir de 2026, la TGI se cobrará normalmente, ya con el padrón consolidado y actualizado, afianzándose la aplicación de los demás tributos comunales.
Con la entrada en vigencia del Código Fiscal, la localidad de Jubileo "consolida un hito histórico en su organización administrativa y tributaria, fortaleciendo la gestión y asegurando reglas claras para todos".