Por: Redacción de Mercurio Noticias
En la tarde de este viernes, efectivos policiales de la Jefatura departamental de Colón llevaron a cabo un operativo en el marco de una investigación por abuso de arma de fuego, iniciada el 23 de octubre. El hecho investigado ocurrió en la calle Salta al 380, de Colón.
Gracias a las tareas investigativas, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y declaraciones testimoniales, se obtuvo información clave que permitió al Juzgado de Garantías autorizar dos órdenes de allanamiento y requisa domiciliaria.
Durante los procedimientos realizados en dos viviendas de la ciudad, se incautaron una escopeta calibre 16 con un cartucho percutado, municiones del mismo calibre, prendas utilizadas durante el ilícito y una motocicleta Zanella ZR 240 cc empleada en los hechos.

Además, se encontraron sustancias estupefacientes como cocaína y marihuana, junto con elementos asociados al comercio ilegal de drogas, incluyendo una balanza de precisión y recortes.
Como resultado, se detuvo al principal sospechoso, quien quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Colón por el delito de Tenencia Simple de Estupefacientes con fines de comercialización. Su pareja, también involucrada en el caso, fue trasladada para su identificación y quedó supeditada a la causa.