Desde la madrugada del viernes y hasta la medianoche del sábado rige un alerta amarillo para la Costa del Paraná y el departamento Villaguay, mientras que será naranja durante la mañana de este viernes.
En tanto, para la Costa del Uruguay el alerta amarillo se pone vigente a las 6:00 del viernes y se extiende hasta por lo menos el mediodía del sábado.
El aviso amarillo afirma que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, que pueden ser superados de manera puntual.
En tanto, el aviso naranja señala que el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 100 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 milímetros, que pueden ser superados puntualmente.