San Salvador, ER - Martes, 14 Octubre 2025
  29º C  Cielo claro
 
Policiales
LA BÚSQUEDA DE MARTÍN PALACIOS
Roncaglia reconoció que "creemos en un 99% que es él" sobre el cuerpo hallado en Estación Yeruá
En la tarde de este lunes, fue encontrado un cuerpo en la zona de Estación Yeruá, Concordia, que podría corresponder al remisero que se encuentra desaparecido desde hace casi una semana. Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, quien en conferencia de prensa brindó junto a otras autoridades detalles sobre el hallazgo y las acciones que se están llevando a cabo en el marco de la investigación.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Martes, 14 de Octubre del 2025 - 11:27 hs.


"Si bien ya fue detallado cómo fue encontrado el cuerpo de la persona que está a identificar, quiero aclarar que también se mantiene un contacto directo con la familia de todo lo que se hace", expresó el jefe de Policía de Provincia, Claudio González, en declaraciones a la prensa.

En este sentido, destacó que los rastrillajes continúan en la zona donde fueron encontrados los restos humanos. "Se están utilizando no solo elementos tecnológicos, sino también recursos humanos para avanzar en la búsqueda de las partes del cuerpo que aún faltan", agregó.

El funcionario señaló que los trabajos se reanudaron desde las primeras horas de este martes y que la familia del remisero ya se encuentra en Concordia.

"Más allá de estas partes del cuerpo que faltan, tiene un par de tatuajes que, lamentablemente, muchas veces la familia puede identificar en un hecho tan doloroso como este", explicó a su turno el ministro Roncaglia.

También adelantó que, en caso de no poder confirmar la identidad a través de estos elementos visibles, será necesario realizar un estudio de ADN. "Va a llevar por lo menos una semana cotejar los resultados y confirmar si se trata de esta persona. Creemos en un 99 por ciento que es él", concluyó.


 Noticias relacionadas
Hallaron un cuerpo desmembrado en Estación Yeruá: investigan posible vínculo con Martín Palacios En la zona del balneario Los Pinos, en un camino que conecta Estación Yeruá y General Campos, en la jurisdicción de Concordia, la Policía se encontró con un macabro hallazgo: un cuerpo en avanzado estado de descomposición y desmembrado.