El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anunció el envío de un proyecto de Ley de Infraestructura Provincial a la Legislatura, con el objetivo de institucionalizar la planificación a largo plazo de la obra pública y garantizar que no dependa de la discrecionalidad de los gobiernos de turno.
El anuncio tuvo lugar durante el cierre del 146° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), realizado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, evento que reunió a destacados representantes del sector de todo el país.
Frigerio destacó los avances logrados en los primeros 20 meses de su gestión, incluyendo la regularización casi total de la deuda con empresas constructoras, la reactivación de obras paralizadas y la intervención en escuelas, hospitales y rutas provinciales. También subrayó la implementación de un nuevo sistema de redeterminación de precios y un pliego único de condiciones generales para las obras. Además, anunció que no se renovará la ley de Emergencia en obras y servicios públicos en el próximo año y que se enviará una nueva ley de Compre Provincial para favorecer a las empresas locales.
El mandatario enfatizó que estas iniciativas buscan consolidar una política de Estado basada en orden, transparencia, planificación y diálogo entre el sector público y privado.
La Ley de Infraestructura Provincial será una herramienta clave para asegurar que las obras públicas respondan a una estrategia consensuada y sostenible a largo plazo, trascendiendo los ciclos políticos.