Durante un operativo de retención de equinos sueltos en la vía pública, llevado a cabo este viernes en la intersección de boulevard Yuquerí y Avenida Presidente Illia, el jefe del departamento de Veterinaria municipal, Julio Gesualdi, fue víctima de una agresión física.
El procedimiento, realizado en conjunto con personal policial de la Comisaría Octava, buscaba cumplir con la Ordenanza 38.350 que regula la presencia de animales en espacios públicos.
En el lugar se procedió a la retención de dos equinos, mientras se esperaba el arribo del tráiler para su traslado. Sin embargo, un grupo de personas se acercó al sitio, alegando algunos ser propietarios de los animales y profiriendo insultos. En medio de la tensión, uno de los individuos agredió físicamente al doctor Gesualdi, le sustrajo uno de los equinos y huyó.
La intervención policial permitió la detención del agresor, quien fue trasladado a dependencias de la Jefatura Concordia. El funcionario municipal radicó la denuncia correspondiente y fue atendido por el médico policial, confirmándose las lesiones sufridas.