Este domingo, se disputó la sexta fecha de la Liga Villaguayense, con las miradas puestas principalmente en la ciudad de San Salvador, donde se disputó un nuevo clásico, dejando como resultado un empate 2 a 2 entre Ferro y Progreso.
En el primer tiempo, Progreso fue ampliamente superior, pero el primer golpe lo dio Ferro. A los 10 minutos, Diego De León ejecutó el penal que sería atajado por Paul Rojas, aunque el propio De León fue quien aprovechó el rebote y anotó para darle la victoria parcial al local.
El visitante siguió dominando a pesar de estar abajo en el marcador y a los 22 minutos llegó la recompensa, cuando desde un tiro libre inició una jugada confusa: la pelota se desvió en la barrera, desorientó al arquero Conte, quien dejó la pelota viva adentro del área para un posterior remate que da en el travesaño y para finalizar, Lucas Vega terminó de empujar el balón para empatar el encuentro 1 a 1.
Rápidamente, a los 26 minutos, Dionisio Santana definió de gran manera tras un mano a mano con Carlos Conte, dio vuelta la historia en la cancha del Club Deportivo Ferrocarril y Progreso pasó a ganar 2 a 1.
El disparo desde los 12 pasos había sido la única situación de gol que había tenido el Verde en la primera mitad, pero en el cierre del primer tiempo (49 minutos), un tiro libre ejecutado por De León fue desviado por el defensor Balbuena y la pelota se metió en el arco defendido por Rojas, por lo que Ferro puso el empate 2 a 2, segundos antes de llegar al descanso.
El segundo tiempo fue distinto. Ambos equipos generaron situaciones de gol en la búsqueda de quedarse con la victoria, aunque predominó la paridad, con momentos de superioridad de Ferro, quien estuvo mas cerca de llevarse el triunfo, especialmente después de que José Ferreyra fuera expulsado en el visitante, a los 33 minutos. Ninguno pudo romper la igualdad en el marcador y fue empate entre Ferro y Progreso por 2 a 2.