La cita es este sábado a las 15:00, donde los participantes podrán disfrutar de una meditación guiada en el corazón del museo, acompañada por una taza de té.
Lorena Hildt, creadora del espacio “ConectarTé” y responsable de la actividad, expresó en diálogo con MERCURIO NOTICIAS: "En esta ocasión me inspiré no solo en nuestra historia arrocera, nuestro pasado y nuestro presente, sino también en una filosofía japonesa que se llama Wabiaisabi, que invita a abrazar el paso del tiempo, las cosas imperfectas, eh, básicamente todo lo que encontramos en nuestra historia. Por ahí tenemos una filosofía ponerle nosotros de este lado a que todo tiene que ser perfecto y no, o sea, nada es perfecto y eso nos ayuda a justamente a entender que todo tiene historia y que si tiene marca nosotros, nuestras arrugas, nuestras cicatrices nos alguna enseñanza nos dejaron".
La actividad incluye una meditación guiada y una merienda posterior. "Desde la primera que tuvimos que suspender ahora, la verdad emocionada porque la gente está buscando ese ratito de calma, de aprender a hacerlo en casa también, de que esto sea un aprendizaje, que no sea que tengas que esperar un taller, sino que vayas, aprendas y después en casa cuando te prepares tu taza de té, tu mate lo hagas con conciencia plena", comentó.
Con un cupo limitado a 15 personas, la organizadora destacó la importancia de mantener un ambiente cómodo y propicio para la experiencia. Además, subrayó la relevancia de encontrar momentos de tranquilidad en la vida cotidiana: "Encontré que en las cosas simples que uno hace cotidianamente en casa podés encontrar tu ratito porque a veces parece que si no vas a un taller de yoga o si no vas a lo que sea, algún lugar, como que en casa no puedes encontrar ese ratito de tranquilidad y no es así. Es solo predisponerse a ese ratito".
La propuesta invita a experimentar el té desde una perspectiva consciente y sensorial: "Sentir los aromas, el tiempo, el agua, los sonidos, el sabor (...) regalarme ese ratito, ya sea con un libro, con buena música, con una velita, con un saumerio. Es el ratito para cada uno".
Para quienes deseen participar en esta experiencia única, pueden inscribirse contactando directamente a Lorena Hildt al 3454337527. Se recuerda que los cupos son limitados y se recomienda reservar con anticipación.