El pedido se centra en garantizar la seguridad de los peatones, especialmente de los niños que asisten a las escuelas primarias y secundarias de la zona. Además, se solicita la instalación de garitas e iluminación para mejorar las condiciones en el área.
Según Henchoz, la comunidad está unida en este reclamo y ha recibido el respaldo de diversos sectores. "La mayoría de la gente coincide que justo el reclamo, que es una cuestión de sentido común, que no bajemos los brazos, que sigamos manifestándonos de manera pacífica", afirmó en declaraciones a MERCURIO NOTICIAS.
Directivos escolares también participaron activamente en la movilización, distribuyendo panfletos y expresando su preocupación por la situación. "Los papás están todos preocupados porque tenemos una gran población que pasa para la escuela, los directivos también porque saben cómo es la situación", señaló Henchoz.
La presidenta comunal destacó que el flujo peatonal en la zona no se limita únicamente a los estudiantes. "No es solamente los gurises de la escuela, sino toda la población que está en riesgo. Estamos a 20 kilómetros de la ciudad cabecera, donde las personas no pueden ir a hacer sus cosas, su cuestión de atenciones de salud, sus cosas personales que tengan que ir o de salir a trabajar", explicó.
Durante la protesta, algunos funcionarios que transitaban por la autovía detuvieron sus vehículos para escuchar los reclamos. "Algunos sí pararon y bueno, pudimos charlar y manifestar lo que nos estaba pasando para mandar el mensaje, ya que no hay respuestas telefónicas, quizás por ahí en el boca a boca llegue a destino", comentó Henchoz.
La comunidad enfatizó que no puede esperar a que ocurra una desgracia para que se inicie la obra del puente peatonal. "No podemos esperar a que acá ocurra una desgracia para que eso se empiece a hacer, porque es un riesgo para el colectivo parar en la ruta y con todo este movimiento y con una autovía. Imagínese el peligro que es", advirtió Henchoz.
La movilización busca visibilizar una problemática urgente que afecta el funcionamiento diario del pueblo y pone en riesgo a toda su población. "Necesitamos eso, lo que es el puente peatonal como prioridad", concluyó la presidenta comunal.