Sportivo se quedó este viernes con un triunfo infartante ante Sarmiento por 82 a 79. Bajo un ambiente efervescente en el “Corralito” de calle Teniente Gutiérrez, el Celeste tuvo que sufrir hasta el tiempo suplementario para conseguir su segundo triunfo en la Liga Provincial de Mayores, en tres presentaciones.
En los primeros 10 minutos, Sportivo no pudo mostrar su gran trabajo defensivo logrado en los dos primeros partidos y sufrió la intensidad de Sarmiento, quien tuvo como figura a Paulo Eckert. A pesar de la paridad, el local terminó arriba en el marcador (19 a 18), con un buen trabajo de Martin Escalada, Pedro Amorós, Facundo Tancredi y Franco Arroniz, en un primer cuarto donde Rodolfo Dacunda necesitó de mucha rotación para encontrar soluciones.
En el segundo cuarto, el Rojo se cargó de faltas llegando a la penalización pasado los dos minutos. El partido no se destacaba por el buen juego, era muy físico, disputado y hablado. Un triple de Escalada sobre la chicharra llevó al Celeste al descanso 43 a 33 arriba, quien fue superior mas por el empuje e ímpetu que por un nivel destacado, sobresaliendo Ignacio Dacunda.
En el tercer cuarto, el local volvió a mostrar su principal déficit, que es no poder sostener una ventaja, la cual en esta oportunidad significó 15 puntos de máxima. Eckert y Juan Ignacio Dri le dieron vida a Sarmiento, llegando al último cuarto a solo seis puntos abajo en el marcador.
El encuentro entró en un estado de fervor, con el visitante logrando pasar al frente en el tablero, pero con Sportivo reaccionado con el empuje de Amorós y Escalada. El ambiente era de ebullición dentro y fuera de la cancha, llegando al tiempo suplementario, que prometía ser para el infarto.
Sportivo comenzó mejor, con el trabajo destacado de Juan Ignacio González en la zona pintada, con anotaciones y provocando faltas que sacaron de la cancha a pilares del Rojo. Pero, nuevamente el Celeste no pudo mantener la diferencia y volvió a sufrir. La pelota quemaba y la paridad era absoluta. Por detalles, el local se quedó con la victoria por 82 a 79 ante Sarmiento, en un partido con muchos altibajos.