En la segunda mitad de la semana, Argentina enfrentará condiciones meteorológicas significativas debido al ingreso de un sistema frontal frío más intenso que el registrado a principios de esta semana. El jueves, un profundo centro de bajas presiones avanzará desde el océano Pacífico hacia el noroeste patagónico, provocando un marcado desmejoramiento en la región. Se esperan lluvias y nevadas de variada intensidad, especialmente en la cordillera norte de la Patagonia.
En la región de Cuyo, la situación prefrontal generará fuertes vientos en alta montaña y la probabilidad de viento Zonda en la precordillera de Mendoza. En el sur de esta provincia, el Zonda podría alcanzar el llano durante la tarde, según alertas del Servicio Meteorológico Nacional.
Entre el viernes y el sábado, el frente frío avanzará lentamente hacia el norte, afectando el norte patagónico y la franja central del país. Esto traerá un descenso térmico significativo y nevadas en zonas bajas de Neuquén, Río Negro y Mendoza, con acumulaciones que podrían superar los 15-20 centímetros.
En el centro del país, se prevén lluvias aisladas en Buenos Aires, el AMBA y el sur del Litoral durante el viernes, seguidas por un marcado descenso de temperaturas al inicio del fin de semana. Además, se proyecta un fin de semana inestable sobre el centro y norte del país, con cielos cubiertos, fuertes vientos del este o sudeste y temperaturas muy frías. Las provincias del noreste argentino podrían experimentar abundantes lluvias y tormentas frecuentes, mientras que las lluvias aisladas persistirán en la región central.