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Pensiones por invalidez laboral: qué debés hacer si te llegó una carta documento de la Andis
El Departamento de Discapacidad y Equidad informó que los beneficiarios de pensiones contributivas por invalidez laboral que hayan recibido cartas documento de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) deberán presentarse en las oficinas de PAMI San Salvador con la documentación requerida. Este procedimiento forma parte de una auditoría que se llevará a cabo en los días y horarios especificados en las cartas recibidas.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Viernes, 11 de Julio del 2025 - 13:26 hs.


Al respecto, Carlos Satto, encargado del área, explicó a MERCURIO NOTICIAS que "ya hace unas dos semanas aproximadamente que empezaron a llegar cartas documento a los beneficiarios de las pensiones no contributivas" y que ahora se confirmó que las auditorías tendrán lugar en las oficinas mencionadas.

Los beneficiarios deben acudir con la documentación actualizada que incluye el certificado médico que acreditó su condición en el momento de otorgarles el beneficio, copia del DNI y, en caso de poseerlo, el Certificado Único de Discapacidad (CUD). 

"Los que recibieron las cartas tendrán que presentarse el día que están en las cartas y el horario con la documentación, o sea, actualizada del médico por el cual en su momento recibieron el beneficio más copia del documento y el que tiene el certificado también, o sea, el CUD también lo presentará en ese día", señaló.

"Una vez que presenten esa documentación ahí después van a tener 30 días para mandar la documentación a Buenos Aires o cargarla en una página que dan en la carta", acotó el funcionario.

Además, Satto destacó la importancia de prestar atención a los detalles indicados en las cartas documento, ya que estas especifican tanto el día como el horario en que deben presentarse.

Las auditorías se realizarán los días 21 y 22 de julio. Aunque inicialmente se desconocía si las oficinas de PAMI San Salvador serían el lugar definitivo para las auditorías, ahora está confirmado. Sin embargo, aún no se ha informado qué médico será responsable de llevarlas a cabo.

"Suponíamos que podría ser en la oficina ella, pero hasta que no les confirman desde Buenos Aires a la gente del PAMI de Concordia y después del PAMI de Concordia al PAMI San Salvador, no teníamos la certeza de que iba a ser en esa oficina", dijo.

Ante cualquier duda o consulta sobre el procedimiento, los beneficiarios pueden dirigirse al área correspondiente. "La información que tengamos se la vamos a brindar," aseguró Satto.

Se recomienda a los beneficiarios cumplir con los requisitos establecidos para evitar inconvenientes en el proceso de auditoría y renovación de documentación.