San Salvador, ER - Sábado, 12 Julio 2025
  10.2º C  Cielo claro
 
Deportes
ENTREVISTA
Gustavo Bou en San Salvador: "los clubes salvan vidas"
El ex jugador profesional de fútbol es actual presidente de Defensores Barrio Nebel, club concordiense que disputó un amistoso este miércoles ante Unión y Fraternidad
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Jueves, 10 de Julio del 2025 - 20:52 hs.
Gustavo Bou en San Salvador: "los clubes salvan vidas"

Este miércoles se disputó en el "Florentino Joannas" el amistoso (reserva y primera) entre Unión y Fraternidad y Defensores Barrio Nebel de la ciudad de Concordia. La jornada tuvo la presencia destacada del ex jugador profesional de fútbol Gustavo Bou, quien preside actualmente el club concordiense, el cual lo vio nacer.  

Bou habló en EXCLUSIVA CON MERCURIO NOTICIAS y comentó sobre el desarrollo del fútbol en Entre Ríos, destacando que la provincia "tiene muchos talentos, tanto en inferiores como primera división. Creo que eso los clubes grandes lo saben, por eso cada vez hay más entrerrianos debutando en primera y yéndose al exterior. Ojalá Dios quiera, siga teniendo ese semillero y ojalá que la institución también ayude, que la gente también apoye a cada institución para poder seguir haciendo crecer a los chicos con el talento que tienen".

En el mismo sentido, añadió: "Sabemos la dificultad que hay en Entre Ríos. La gente hace mucho sacrificio en el día a día. Ojalá que entre todos, hagamos que el fútbol crezca, más que nada por los chicos. Como siempre digo, el deporte y los clubes salvan vida. Es el objetivo y es lo que yo estoy tratando de implementar ahí".

Gustavo brindó un consejo a los jugadores que crecen en los clubes, sosteniendo que "más allá del talento que uno tenga, más allá de lo físico, de lo técnico, hay que trabajar mucho la cabeza. Como siempre digo, 95% es la cabeza, el 5% son los pies. Pasan cosas dentro y fuera de la cancha, que si uno no está bien mentalmente, psicológicamente, se busca lo fácil, que es abandonar y creo que eso no hay que permitirnos, pero sí hay que ser consciente que para poder cumplir un sueño (ser jugador de fútbol o cualquier otro que tengan), no va a ser nada fácil".

"Decirles que se preparen para lo malo, porque a veces uno ni se prepara. Cuando las cosas salen bien, es todo felicidad, todo alegría. Principalmente hay que prepararnos de chico para cuando las cosas no nos salgan, para cuando entrenemos y  no nos toque jugar, de seguir entrenando; cuando entrenemos y no salgan las cosas y cuando nos pasen cosas extrafutbolísticas, tenemos que tener la cabeza muy fuerte para seguir por el sueño que uno tiene", mencionó el preseidente del Club Nebel. 

Bou contó sobre lo que le quedó de su experiencia en el fútbol profesional y expresó que "el deportista pasa a segundo plano, lo que siempre queda y lo que siempre va a quedar es ser buena persona, ser humilde y eso es muy importante, no solo para el deporte, sino para la vida".