En declaraciones escritas a MERCURIO NOTICIAS, Rossi enfatizó que "las propuestas del Socialismo Entrerriano promueven medidas que fortalecen la autonomía provincial y apuntan a un desarrollo territorial más equilibrado en todo el país".
El diputado destacó "el rol protagónico que Frigerio está dando a Entre Ríos a nivel nacional, tanto en la integración regional como en la defensa de las pymes, los productores agropecuarios y las economías regionales". Celebró "el consenso existente en la necesidad de un federalismo más justo y equitativo".
Asimismo, hizo especial hincapié en la importancia de la coparticipación federal, recordando que "el socialismo exige al gobierno nacional la transferencia completa de los fondos que, por ley, corresponden a las provincias, incluyendo aquellos destinados a educación, salud y obras públicas". Este reclamo coincide con el planteo de los mandatarios provinciales a favor de una distribución más justa de los recursos.
Rossi también resaltó "la convergencia en la necesidad de eliminar las retenciones agropecuarias, aunque el programa socialista propone además una reforma fiscal progresiva que permita cubrir el déficit del Estado gravando la renta y la riqueza de las personas más ricas del país".
El diputado subrayó la importancia de que las provincias costeras tengan participación plena en la gestión de la hidrovía, "lo que permitiría potenciar sus puertos y atender las necesidades específicas de las ciudades portuarias". Asimismo, destacó "la necesidad de impulsar políticas que permitan a Entre Ríos aprovechar plenamente sus recursos, como en el caso de Salto Grande, donde se plantea equiparar el precio de venta de la energía al de la represa de Yacyretá, para aumentar los ingresos provinciales".
Rossi concluyó afirmando "la importancia de trabajar juntos, más allá de las diferencias partidarias, para construir un país más federal", y celebró que "muchos de los puntos defendidos por el Socialismo Entrerriano sean compartidos por los gobernadores".