San Salvador, ER - Domingo, 15 Junio 2025
  16º C  Poco nublado
 
Producción
CRÍTICAS DE FAA A MILEI
"Nos prometieron libertad, pero parece que seguimos siendo nosotros quienes pagamos el precio"
En un contexto de creciente preocupación, la Federación Agraria Argentina manifestó su inquietud por el deterioro económico que enfrentan los productores agropecuarios, a pesar de los buenos rendimientos recientes. El director del Distrito III, Matías Martiarena, afirmó que "los números están cada vez más en rojo", a pesar de los rendimientos favorables.
Por: Redacción de Mercurio Noticias

Miercoles, 30 de Abril del 2025 - 20:31 hs.
"Nos prometieron libertad, pero parece que seguimos siendo nosotros quienes pagamos el precio"
Matías Martiarena.

Martiarena advirtió que, "de no implementarse una prórroga y un aumento en la reducción de las retenciones, los productores podrían enfrentar una de las peores campañas en la historia reciente". La situación es particularmente crítica para el cultivo de soja, que sigue generando pérdidas o, en el mejor de los casos, apenas logra equilibrarse.

A esta problemática se suma la saturación logística, la escasa demanda y la consecuente caída de los precios. Además, las recientes declaraciones del Presidente Javier Milei y algunos legisladores han generado descontento en el sector. Según Martiarena, estos comentarios minimizan la carga impositiva que afecta al sector agropecuario, lo que ha generado un sentimiento de desilusión entre los productores. "Nos prometieron libertad, pero parece que seguimos siendo nosotros quienes pagamos el precio", criticó.

Desde el Distrito III de la FAA se hace un llamado urgente para que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo "comprendan la asfixiante situación que atraviesan los productores agropecuarios". Asimismo, se enfatiza la necesidad de que "las entidades gremiales del agro, sin importar su tamaño, se unan para defender los intereses del sector".

"Los números hablan por sí solos", concluyó Martiarena. "Quien no quiera entenderlo, tal vez sea la historia quien lo juzgue", afirman desde la Federación Agraria Argentina instando a una acción inmediata y efectiva para aliviar la presión fiscal y mejorar la competitividad del sector agropecuario, crucial para la economía del país.

 en esta nota
CAMPOJAVIER MILEI